Ir al contenido principal

Aspirante a Candidato Independiente por el Distrito 3 Recibió Capacitación del INE (IFE)

  • José Domingo Rincón Hernández se reunió con miembros del Servicio Profesional Electoral del INE (antes IFE) para recibir información y cartografía electoral del Distrito III, por el que aspira a contender.
  • De 122 Aspirantes a Candidatos Independientes a nivel nacional, sólo 52 fueron procedentes.
En el marco del Proceso Federal Electoral 2014-2015, integrantes de la Delegación Aguascalientes del Instituto Nacional Electoral sostuvieron una reunión de trabajo con el aspirante a Candidato Independiente José Domingo Rincón Hernández, para informar y hacerle entrega de la documentación y cartografía correspondiente al Distrito III por el que espera competir para el cargo de Diputado Federal.

La capacitación político-electoral estuvo a cargo del vocal ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera quien señaló la importancia del registro del ciudadano Rincón Hernández como un hecho histórico en la entidad, “él va a pasar a la historia como el primer aspirante y ojala el primer candidato, pues las candidaturas independientes pueden incluir todos los temas políticos, sociales, que el poder y los partidos políticos eluden, esquivan o quitan de la agenda, es una manera de refrescar el ambiente político”.

También estuvieron presentes la vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, Claudia Falcón Ruiz, quien habló sobre las condiciones jurídicas de las Candidaturas Independientes; el vocal secretario de la Junta Local, Jorge Valdés Macías explicó el contexto de la Reforma Político-Electoral 2014; Felipe Reyes Romo vocal del Registro Federal de Electores y Miguel Ángel Medina, jefe de cartografía estatal entregaron al aspirante, material digital con la cartografía del distrito correspondiente.

De esta manera Rincón Hernández, cuenta con la misma información que han recibido los demás partidos políticos en las capacitaciones impartidas por el Instituto.

Desde el pasado 30 de diciembre y hasta el 27 de febrero de 2015 José Domingo Rincón Hernández deberá recabar las firmas de 4 mil 812 ciudadanos, equivalente al dos por ciento de la lista nominal del Distrito III, que actualmente cuenta con 240 mil 605 ciudadanos, por medios diversos al radio y la televisión, a través de reuniones públicas, asambleas, marchas o actos similares. Los actos tendentes a solicitar el apoyo ciudadano deberán financiarse con recursos privados de origen lícito, y estarán sujetos al tope de gastos equivalente a $112,037.36.

Por su parte Domingo Rincón Hernández, manifestó que su interés por contender como Candidato Independiente, se debe principalmente al deseo de recuperar los valores familiares, y a su vez exigir a los políticos cuentas claras y mayor atención a su comunidad. Considera que es una gran responsabilidad, ser el primer y único interesado en contender por la vía independiente, y espera que su participación motive a más ciudadanos para construir una mayor participación ciudadana.

Finalmente Ruelas Olvera informó que de la revisión a 122 manifestaciones de intención recibidas a nivel nacional, sólo 52 de ellas fueron procedentes, mientras que el resto no cumplió con los requisitos que contempla la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.