Ir al contenido principal

Tras guerras y recesión, EU dio vuelta a la página: Obama

Tras guerras y recesión, EU dio vuelta a la página: Obama

En su discurso ante una mayoría republicana en el Congreso el presidente dijo que vetará cualquier intento de revocar sus reformas en materia de sanidad, inmigración o el sistema financiero.
En su discurso del Estado de l
a Unión ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos el presidente Barack Obama dijo que tras los tiempos difíciles, el país dio vuelta a la página.
Obama dijo que al cabo de dos guerras en Irak y Afganistán, y de una recesión económica, Estados Unidos dio “vuelta a la página” con un país en crecimiento, menor déficit y mayor producción energética.
Aseguró que vetará cualquier intento de revocar sus reformas en materia de sanidad, inmigración o el sistema financiero.
"No podemos poner la seguridad de las familias en situación de riesgo mediante la eliminación de su seguro médico, o desmontar las nuevas reglas en Wall Street, o librar de nuevo batallas pasadas en materia de inmigración, cuando tenemos un sistema de arreglarlo", insistió el presidente.

"Y si un proyecto de ley viene a mi escritorio tratando de hacer alguna de estas cosas, conseguirá mi veto", subrayó el mandatario ante el Capitolio. que por primera vez en su mandato es de total mayoría republicana.

El mandatario pidió al Congreso la aprobación de una ley que confirme la tradición de Estados Unidos como "nación de leyes y nación de inmigrantes".

"Podemos pelear por los votos durante las campañas electorales pero, seguramente, podemos ponernos de acuerdo en que el derecho al voto es sagrado y que se le está negando a demasiadas personas".

En su mensaje, el mandatario presionó al Congreso para que este año se levante el embargo comercial sobre Cuba y le otorgue la autoridad para aprobar acuerdos de libre comercio.
"En Cuba, hemos acabado con una política cuya fecha de caducidad había pasado hace mucho (...). Este año, el Congreso debería empezar el trabajo de acabar con el embargo", afirmó.
También propuso simplificar la declaración de impuestos para las pequeñas empresas y nuevas sanciones para las compañías que no paguen el sueldo mínimo, como parte de sus iniciativas para ayudar a los estadunidenses de clase media.
Al señalar que Estados Unidos respeta la libertad de expresión, Obama elevó su condena "contra del deplorable antisemitismo que ha resurgido en ciertas partes del mundo", y rechazó igualmente los "estereotipos ofensivos sobre los musulmanes".
Prometió combatir el terrorismo y se reservó el derecho a actuar "unilateralmente" si es necesario, "permanecemos unidos con la gente de todo el mundo que ha sido atacada por terroristas, desde una escuela en Pakistán hasta las calles de París", dijo el presidente ante el Congreso.
Respecto a la prisión de Guantánamo, el presidente dijo "no desistirá" hasta cumplir su promesa de cerrar el penal de Guantánamo (Cuba), donde aún quedan 122 detenidos.
"Desde que asumí el cargo de presidente, hemos trabajado de forma responsable para reducir la población de Guantánamo a la mitad. Y ha llegado la hora de finalizar el trabajo. Estoy decidido y no desistiré hasta que cerremos la prisión. Nosotros no somos así", dijo Obama.
con fuente : Milenio.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.