Ir al contenido principal

La Reforma Fiscal Inhibe el Potencial del Crecimiento Económico: Camarillo

La Reforma Fiscal Inhibe el Potencial del Crecimiento Económico: Camarillo


·       La política fiscal obstruye el potencial de las reformas estructurales alcanzadas en los últimos meses como la laboral, telecomunicaciones, competencia económica y desde luego la reforma energética.  
·       Ahora el tema fiscal es un auténtico “freno de mano” que impide la expansión económica del país, frena la inversión, disminuye la generación de empleo.
·       Si el gobierno federal quiere resultados concretos de estos cambios es preciso hacer un cambio en la política fiscal y soltar las amarras que actualmente inhiben las inversiones y el crecimiento económico.


La reforma fiscal emprendida por la actual administración federal, y de la cual los legisladores del PAN votaron en contra, inhibe el potencial de crecimiento económico que tiene en estos momentos nuestro país, afirmó el diputado federal Rubén Camarillo Ortega.
El modelo fiscal que sostiene el gobierno de la república, a pesar de los resultados pésimos arrojados durante el 2014, retarda los efectos positivos del resto de las reformas estructurales, por  lo que debe revisarse a fondo y hacer un planteamiento distinto que genere más confianza al sector inversionista y genere los beneficios económicos que todos esperamos.
Puntualizó que al parecer, la federación no se da cuenta que lo que se gana en recaudación con el actual modelo fiscal, se pierde en desarrollo económico. Es un verdadero contrasentido que por un lado se busque aumentar la recaudación con base a incrementar los impuestos sin estímulos a la inversión, y que por el otro lado México pierda oportunidades de inversión, empleo y desarrollo económico.
Es contradictorio, dijo, que se esperen ver beneficios en el muy corto plazo de las reformas cuando la reforma fiscal se ha convertido en un verdadero lastre para el crecimiento económico nacional.
Advirtió que mientras el gobierno insista en mantener un apolítica fiscal recesiva, difícilmente le va a dar el espacio para que las otras reformas como la laboral,  telecomunicación, de competencia económica y energética rindan los resultados  que todos estamos esperando, porque la política fiscal es inhibitoria del crecimiento económico.
Lo que todos tuvimos en mente a la hora de concretar estas reformas era impulsar un círculo virtuoso que superara la pobreza a través de la generación de empleos cada vez mejor remunerados, por un lado generar más y mejores empleos con base a un mayor flujo de inversión y  para que hubiera inversiones reformamos el marco legal de forma integral, sin embargo ahora lo que falta es alinear perfectamente el tema fiscal para alcanzar los beneficios esperados, dijo el legislador.
Finalmente indicó que los legisladores del PAN, muy a tiempo, en comisiones, en el pleno, en las reuniones de cabildeo, siempre mantuvimos una postura de oposición a la reforma fiscal justamente por no reunir los requisitos de una política impulsora del desarrollo económico.
“Ahí está en los diarios de debate nuestros argumentos y nuestras propuestas, desafortunadamente no se nos hizo caso y lamentablemente, a más de un año de haberse puesto en marcha dicha reforma, hoy el tema es cómo resolver los efectos de esta política fiscal recesiva, que por un lado no genera suficiente flujo de inversiones y de empleo, y por el otro, aumenta dramáticamente la deuda del gobierno”, dijo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.