Ir al contenido principal

¡Regresa MADERO al CEN del PAN!

  • - Anaya se va como Coordinador del GPPAN en el Congreso de la Unión.

El 30 de septiembre del año pasado, y en cumplimiento a los estatutos del PAN para lograr una curul en la próxima legislatura federal, solicitó separarse temporalmente del cargo de Presidente del CEN del PAN.

Luego de lograr ser designado para encabezar la circunscripción número 1, por la Comisión Permanente del Consejo Nacional, retornó el día de hoy como Presidente, designando a Ricardo Anaya como nuevo Coordinador de los Diputados Federales.

Mensaje: http://gustavomadero.mx/2015/01/20/cambioscen/

Hoy vengo a cumplir un compromiso. Al momento de pedir licencia a la presidencia del partido para cumplir una obligación estatutaria, me comprometí una vez que ésta estuviese satisfecha, regresar al cargo.

Para poder entender mejor lo que estamos presenciando el día de hoy, es importante poner en un contexto y una visión mas amplia lo que esta viviendo nuestro partido.

De 2000 a 2012 fuimos partido en el gobierno, tuvimos buenos gobiernos, sin embargo, no alcanzaron a satisfacer las expectativas de la población y fuimos perdiendo respaldo popular y consecuentemente, perdiendo elecciones de manera consuetudinaria.

A partir del desastroso resultado electoral de julio del 2012, nuestro Partido emprendió una serie de acciones valientes para corregir sus yerros y fortalecer su plataforma, su organización y su agenda democrática y liberal.

Fue así como decidimos con responsabilidad impulsar esta agenda dentro del Pacto por México y conseguimos aprobar las 10 grandes Reformas Constitucionales con el ADN panista basado en el combate a los monopolios, a los privilegios, a la desigualdad, al fraude electoral y el ensanchamiento de derechos y libertades, en contra de la cultura estatista, corporativa y paternalista del viejo sistema priista. Fuimos altamente exitosos en este propósito.

Paralelamente emprendimos, también con éxito, un ambicioso proceso de Evaluación y Mejora en el ámbito interno de nuestro Partido que concluyó con la profunda Reforma de Estatutos la cual ha marcado un verdadero parte aguas en nuestra organización, en su funcionamiento y en su futuro. Gracias al cual hoy tenemos un partido más horizontal, transfiriendo facultades del CEN a los estados, más abierto, más democrático y más representativo de sus militantes.

Acompañamos este esfuerzo con un saneamiento de las finanzas del partido que nos llevó a tener en cero los pasivos bancarios del balance financiero del Partido Acción Nacional, además de mejoras de organización que nos han permitido ir obteniendo cada vez más logros electorales en 2013, 2014 y ahora, las encuestas lo reconocen, un gran crecimiento para este 2015.

Esta es la ruta y la propuesta que hicimos cuando buscamos la reelección y logramos el contundente triunfo en la pasada elección interna, lo cual ha significado el mejor aval de los militantes a estas ideas y a estas medidas que hemos venido impulsando desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN

El 30 de septiembre del año pasado, en estricto apego a nuestros nuevos estatutos, solicité separarme temporalmente de mi encargo de Presidente para buscar una diputación federal con el objetivo de seguir impulsando en la próxima legislatura esta agenda de libertad y modernización de México.

La Comisión Permanente del Consejo Nacional, mediante voto libre y secreto eligió los candidatos que encabezan las cinco circunscripciones del país y tuve el honor de ser designado para encabezar la circunscripción número 1.

El día de hoy regresé a mi cargo como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para estar en condiciones de seguir consolidando esta agenda de cambios, en el partido y en el país.

Cuando los militantes votaron por el proyecto que encabecé por primera vez en 75 años de vida de nuestro partido, votaron por una planilla, por un equipo y por una visión de Partido y de su papel en esta transición.
Votaron por continuar impulsando esta agenda reformadora.
Votaron por una propuesta de combate frontal a los privilegios, a la desigualdad y a los monopolios. Votaron por un Comité Ejecutivo Nacional y votaron por un proyecto de resultados electorales probados y con la capacidad de encabezar una victoria más en el 2015.

Quiero reconocer y agradecer a Ricardo Anaya, quien se desempeño de manera ejemplar al frente del Partido durante este período posicionándo la agenda y las propuestas del PAN.

Como ya lo resaltó, el punto número uno de la plataforma del pan es el Sistema Nacional de Combate a la corrupción. Esta es la principal demanda de los ciudadanos al sistema político y así lo entiende nuestro partido.

Para poder impulsar esta iniciativa y concluir su negociación, el día de hoy, previa consulta estatutaria con los diputados de mi partido, he estoy designando a Ricardo Anaya como nuevo Coordinador de los Diputados Federales. Su misión principal será el Sistema Nacional Anticorrupción que el PAN ha diseñado con apoyo de la sociedad civil. Ahora que la corrupción del sistema PRI-gobierno ha vuelto por sus reales, los mexicanos coincidimos en que la corrupción, la impunidad y la falta de un verdadero estado de derecho es el principal lastre del sistema político.

Los grupos parlamentarios del PAN no menguarán sus empeños durante las campañas electorales. Por el contrario, Acción Nacional redoblará el impulso de cambio a través de su agenda legislativa de reformas estructurales y de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.

En este propósito, he decidido proponer a la Comisión Permanente para el cargo de Secretario General del Partido al actual Coordinador de Diputados, José Isabel Trejo. Lo avalan su experiencia electoral probada y sus buenos resultados.

Los procesos electorales que tenemos en puerta son esenciales para Acción Nacional. Vamos a seguir creciendo. Vamos a gobernar a muchos más mexicanos y vamos a seguir demostrando que somos la mejor opción política de México. Con la llegada de José Isabel Trejo al Comité Ejecutivo Nacional se fortalece al Partido para enfrentar las elecciones.

En tercer lugar; con el fin de atender la vida interna del Partido, nuestro Secretario General Fernando Álvarez Monge, ocupará la Secretaría General Adjunta.

Estos cambios han sido ampliamente por todos los consultados gracias al gran aprecio y respeto que todos les tenemos a Ricaro Anaya, Jose I Trejo y a Fernando Alvarez.

Con estos cambios lograremos cumplir mejor nuestros dos objetivos primordiales: seguir impulsando la agenda de libertad y democracia y fortalecer electoralmente al PAN para recuperar la presidencia de la República en 2018.

En lo interno y en consecuencia con la última reforma de estatutos, consolidamos al Partido como una institución democrática en donde la militancia marca el rumbo de las decisiones.

De los 300 distritos federales, el PAN dispuso que 3/4 partes fueran por elección directa de los militantes, es decir 225 de los 300
Hemos demostrado nuestra congruencia histórica en cada una de las reformas estructurales que hemos propuesto y hemos aprobado. Esas reformas debieron apuntalar el desempeño del gobierno actual, pero está visto que con este gobierno no avanzamos. Por eso, la misión del PAN estos tiempos difíciles es conducir ordenadamente un cambio de rumbo con buenas ideas. Obtener un creciente número de diputadas y diputados federales que le hagan frente a los reflujos autoritarios del PRI-gobierno.

Para ello hemos venido preparando nuestra estrategia electoral.
Nuestro avance electoral de los dos últimos años es prueba de ello. Somos el único Partido grande de México que desde el 2012 ha crecido en 4 millones de población gobernada y las encuestas están empezando a reconocer, documentando el crecimiento del PAN para la próxima elección.

Con estos cambios seguimos el llamado de Carlos Castillo Peraza a “apostar por nosotros mismos” y a demostrar, una vez más, que Acción Nacional puede y debe gobernar este país. Los mexicanos pueden confiar en que juntos, con el PAN conduciremos el cambio de rumbo con buenas ideas.
Muchas gracias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.