Ir al contenido principal

Ofrece el IMSS Información y Orientación a los Jóvenes sobre Relaciones Sexuales.

  • Es importante que tomen conciencia sobre embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual
Informar y orientar a hombres y mujeres jóvenes sobre los riesgos que implica tener relaciones sexuales a temprana edad son las principales acciones que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a este sector de la población.

El especialista del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) número 4 “Luis Castelazo Ayala”, Ernesto Cruz Martínez, recomendó que al iniciar su vida sexual es importante que los jóvenes tomen conciencia que siempre va a existir la posibilidad de un embarazo no deseado, o de adquirir enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea o VIH/Sida, entre otras, que condicionarán su estilo de vida.

Hizo un llamado a la derechohabiencia para que acuda al servicio de Planificación Familiar de la unidad médica que le corresponde, donde se otorgan servicios de salud reproductiva así como medidas preventivas a través de métodos anticonceptivos y preservativos.


Indicó que en el HGO número 4 y en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el IMSS cuenta con clínicas específicas para la atención del embarazo en el adolescente, donde pediatras, psicólogos, ginecólogos, obstetras y nutriólogos imparten consulta para la atención integral de los derechohabientes.

De esta forma, abundó, la mujer recibe de manera adecuada y oportuna atención durante la gestación y posterior al parto, lo que garantiza la detección y atención de riesgos obstétricos.

El gineco obstetra del Seguro Social comentó que en la actualidad se tiene mayor facilidad de adquirir información para planificar la familia y prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados, que en algunos casos derivan en muerte materna por gravidez de alto riesgo.

Incluso, dijo Cruz Martínez, una maternidad no planeada conduce al abandono escolar, matrimonios forzados, problemas familiares, económicos y sociales que afectan la calidad de vida de muchos jóvenes.

Otra consecuencia, señaló, es el contagio del virus del papiloma humano que en la mujer puede desarrollar cáncer cérvico-uterino y en el hombre, cáncer genital o de recto.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.