Ir al contenido principal

Busca el PAN Frenar el “Albazo” del PRI para la Reforma del IMSS.

  • Durante una reunión encabezada por el diputado federal Rubén Camarillo Ortega la tarde de ayer, el Grupo Parlamentario del PAN determinó oponerse a la aprobación de las modificaciones impulsadas por el PRI y concluyeron que se requiere un análisis de fondo, consensuado con empresarios, trabajadores y desde luego con los derechohabientes.
  • La Comisión de Hacienda está presidida por el PAN y es la comisión en donde debe construirse esta modificación legislativa y su presidente, el diputado José Isabel Trejo no convocará a ninguna sesión para evitar que suba al pleno la propuesta del PRI, propuesta que es unilateral y hecha al vapor, denunció el diputado Camarillo.

Ante el pretendido “albazo” que el PRI quiere dar en la cámara de diputados con las reformas a la ley del IMSS y del ISR, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional acordó oponerse a este cambio legislativo porque no fue consensuado con los sectores involucrados y porque no se siguió el procedimiento legislativo de forma políticamente correcta.

Durante una sesión de trabajo efectuada la tarde de ayer y que estuvo encabezada por el diputado Rubén Camarillo, el Grupo Parlamentario del PAN determinó rechazar este intento priista de “albazo” o  “bola rápida”.  “Le llamamos bola rápida cuando un partido pretende introducir una iniciativa sin cumplir con los tiempos y procedimientos que marca el reglamento interno que especifica que cualquier iniciativa debe entrar por la comisión correspondiente y corren 45 días hábiles para  realizar la consulta, los foros y  la promoción necesaria para que las leyes modificadas cuenten con el soporte político necesario.


Rechazamos con todas sus letras esta bola rápida que el PRI lanza con esta iniciativa y ante ello, el GPPAN buscará bajo todos los medios contener esta pretensión del PRI que busca que sea aprobada sin discusión, análisis o consulta previa a sectores involucrados.

Con esta modificación el Gobierno Federal busca recaudar unos 5 mil millones de pesos para financiar al IMSS e ir disminuyendo gradualmente los subsidios, pero en el PAN pensamos que la iniciativa debe ser mucho más amplia mucho más integral y completa que resuelva los problemas de fondo que enfrenta el IMSS, además de que el PRI trabajó de forma aislada, sin consultar a las demás fracciones parlamentarias, sin atender a los sectores involucrados por tanto rechazamos este albazo y el GPPAN hará todo a su alcance para evitar su aprobación como lo pretende el PRI.

El legislador panista dijo que el PAN  reconoce el importante esfuerzo que diariamente realizan médicos, enfermeras,  personal hospitalario, quienes están muy bien preparados y ponen lo mejor de sí, sin embargo es necesario reconocer que existe una enorme mayoría de derechohabientes que se queja del servicio del IMSS, muchas de esas quejan producto de la falta de recursos seguramente pero no creemos que sea ésta la forma en como serán solucionados los problemas del IMSS, dijo Camarillo Ortega.

El PRI  pretende concretar modificaciones al artículo 27 de la ley del Seguro Social y pretende homologar las bases de contribuyentes del IMSS y del ISR, pero el desaseo político-legislativo el PRI manda señales equivocadas.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.