Ir al contenido principal

Acercamiento de PROFECO con los Gasolineros en Defensa de la Economía del Consumidor.

  • Instruye Benítez Treviño intensificar acciones para que se cumplan las disposiciones legales.
  • No se tolerarán actos de corrupción o extorsión de los servidores públicos de la Profeco.
El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, instruyó al Subprocurador de Verificación, Roberto Figueroa, reunirse con representantes de gasolineras y gaseras, a fin de lograr acuerdos que beneficien a la población.


“No permitiremos engaños ni trampas contra la población”, destacó, se procederá con todo el peso de la ley contra gasolineras y gaseras que se aparten de la legalidad y demandó de los consumidores denunciar las actitudes arbitrarias, pues no se tolerarán actos de corrupción o extorsión por parte de los servidores públicos de la Profeco.


El propósito es que las 9 mil 614 estaciones de gasolina y 996 empresas gaseras que hay en el país cumplan con las normas al dar un servicio eficaz y honesto a los consumidores.


Benítez Treviño anunció que se reforzarán los operativos de verificación para que cumplan con las disposiciones legales y se vendan litros completos a los precios oficiales.



Los hidrocarburos, como la gasolina y el gas, son estratégicos como motor del desarrollo económico para mover a México; de ahí la importancia de tener acercamientos con los distribuidores.


El Subprocurador Figueroa detalló que de 2007 a 2012 el número de gasolineras pasó de 7 mil 788 a 9 mil 614 estaciones.


En el caso de las gaseras hubo una disminución de sus plantas, pues mientras en 2007 funcionaban mil 319 en el 2012 sólo operaban 996, en las que también se aplican medidas para que se cumpla con la ley.


Se sancionará con dureza a los infractores, a los que atenten contra el bolsillo de la población”, refrendó Benítez Treviño, quien está atento a que se apliquen las multas establecidas: “Quien las disminuya se irá de la institución”, sentenció.


El titular de Profeco reiteró el llamado a sus colaboradores para que defiendan y protejan los derechos y la economía de la población consumidora, para lo cual  encomendó directamente al Subprocurador de Verificación, Roberto Figueroa, se cumpla con el objetivo.


Figueroa explicó que la Norma 185 establece la obligatoriedad a toda gasolinera de contar con un software para la venta del combustible, que de no ser el adecuado, la Procuraduría verificará a los distribuidores y vendedores de estos instrumentos para que se cumplan con las disposiciones y, de no ser así, se procederá en consecuencia contra estos proveedores, sin afectar a los gasolineros que estén dispuestos a cumplir con la ley.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.