Ir al contenido principal

Inauguran la Expo Agroalimentaria y la Expo Ganadera de la FNSM.

  • Se presentarán 15 exposiciones divididas en tres etapas, en las que participarán 434 expositores con más de 3 mil 500 cabezas de ganado.
  • Homenaje póstumo a ganaderos distinguidos.
  • Museo Itinerante del Caballo.
  • Inauguración de la Expo Agroalimentaria con los mejores productos procesados.
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre inauguró la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos, que muestra la productividad y competitividad del sector pecuario y que  reúne los mejores ejemplares de ganado  del país, la región y el estado, en este espacio tradicional de la verbena abrileña, donde los visitantes tienen la oportunidad de apreciar el trabajo y los avances en el mejoramiento genético que se realiza en esta actividad prioritaria.

El Jefe del Ejecutivo Estatal destacó la participación de los 434 expositores con más de 3 mil 500 cabezas de ganado en esta importante muestra pecuaria, que cuenta con la amplia participación de productores y criadores del estado de Chihuahua.


Acompañaron al Gobernador Carlos Lozano en este evento inaugural el Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Ricardo Aguilar Castillo, representante del titular de esta dependencia Federal, Enrique Martínez y Martínez; del Secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Salvador Álvarez Morán; el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruiz y el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge Armando Narváez Narváez.

En su edición 2013, la Expo Ganadera cuenta con 15 exposiciones divididas en tres etapas, con ganado de excelente calidad de las especies de bovinos productores de carne y leche, ovinos, caprinos, porcinos, equinos y palomas de fantasía, provenientes de los Estados de Durango, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Chihuahua, nuestro Estado invitado.



La Expo Ganadera en su edición 2013, rinde un homenaje póstumo a los destacados ganaderos de Aguascalientes: Don José Gutiérrez López, mejor conocido por todo el gremio y amigos como “Don Nito”; a Don Margarito Gómez Orozco; a Don Armando López Martín y a Don Ángel González Gutiérrez, quienes dejaron su legado de cariño a la tierra y al ganado; su legado de trabajo, esfuerzo, talento y pasión por el sector agropecuario y su imborrable huella en la organización y unión de los productores.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge Armando Narváez Narváez reconoció la participación de todos los expositores que hacen posible la Expo Ganadera, en esta muestra que tiene las mejores y más funcionales instalaciones para el desarrollo de los concursos de ganado, que se llevarán a cabo en la pista de calificación única en su tipo en el mundo, contando con jueces de talla internacional.

Tras esto, el Gobernador del estado inauguró el Campeonato Nacional de ANCCEMEX, que por quinto año consecutivo se lleva a cabo en Aguascalientes y que muestra a los mejores ejemplares equinos del país y del extranjero.

Posteriormente el Jefe del Ejecutivo y los distinguidos visitantes realizaron un recorrido por el Museo Itinerante del Caballo, que muestra la historia y riqueza cultural que el hombre ha forjado en su relación con el caballo; origen, razas, morfología, disciplinas ecuestres, exposición de trajes, monturas y toda la tradición en torno a esta especie.

También realizaron un recorrido por las diferentes áreas de exhibición del ganado, donde recibieron una explicación de las características de las diferentes especies y razas de la Expo Ganadera.

Posteriormente inauguró la Expo Agroalimentaria, espacio familiar que reúne a 77 expositores con los mejores productos agroindustriales del Estado y los más representativos del Estado de Chihuahua, quienes ofrecen a los visitantes una gran diversidad de producto de la más alta calidad.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.