Ir al contenido principal

Arranca la Edición 185 de la Feria Nacional de San Marcos con la Coronación de Leny I.

  • Esta edición de la verbena abrileña se engalana con el homenaje al ilustre grabador aguascalentense José Guadalupe Posada
En una espectacular ceremonia que concentró a miles de aguascalentenses y visitantes, el Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre y la Secretaria de Turismo, Lic. Claudia Ruiz Massieu representante personal del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto coronaron a Leny Anet Loza Padilla como Reina de la Feria de San Marcos 2013.

En presencia del Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, de autoridades representantes de los tres órdenes de gobierno, militares y los ciudadanos en general; el Mandatario Estatal y la Titular de la Secretaría de Turismo dieron inicio a la arraigada tradición de la Feria que cumple 185 años y que en esta ocasión rinde homenaje al artista internacional José Guadalupe Posada.


El Jefe del Ejecutivo dijo en esta oportunidad que al dar inicio formal a la centésimo octogésima quinta edición de la verbena de primavera, ésta se renueva para mantenerse vigente como la feria más antigua del país y uno de los festivales más importantes a nivel nacional e internacional.

“Compartimos con todos los mexicanos, y especialmente con Chihuahua, una fiesta segura, familiar y popular que recoge lo mejor de nuestras más entrañables tradiciones, en un ambiente de modernidad. El estado de Aguascalientes se ha vestido de gala para coronar las sienes de Leny I con las ilusiones de los niños, el entusiasmo de nuestros jóvenes, la unidad de las familias, la sabiduría de nuestros abuelos y la calidez de nuestra gente, que son las joyas de una celebración que, lejos de envejecer, se hace más joven con el paso de los años”, dijo.



En el marco de la Plaza de Armas de la Ciudad de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dijo que “en el Jardín de San Marcos y en las calles de su barrio; en la Plaza Monumental y sus tardes de sol y arena; en la Isla San Marcos, que será un espacio destinado a las familias; en el Palenque y sus variedades musicales; en los pabellones que fomentan las artesanías, el turismo y la industria del país, especialmente de Chihuahua y de Aguascalientes, nuestra feria, la feria de todos y Orgullo de México, espera a todos los mexicanos en una celebración que goza de un amplio prestigio y reconocimiento internacional”, dijo.

En el marco de la Plaza de la Patria, los asistentes disfrutaron de un entorno de luces y pirotecnia para posteriormente atestiguar el elogio a la Reina que estuvo a cargo del orador, Ángel Mejía Fuentes quien manifestó “esta es para ti Leny Anet, una noche mágica; una noche que nunca olvidarás, un regalo que la vida te obsequia porque en ella has sido elevada al trono de esta maravillosa fiesta que es la Feria Nacional de San Marcos”.


“Sé tú nuestra soberana. Que tu sonrisa sea la alegría de nuestros días de Feria, que tus manos se agiten en el aire para ahuyentar nuestras penas, y sean inocente invitación a dejarnos poseer por las suaves fragancias de San Marcos en primavera.

Previo a la coronación, Ana Cristina Wheelock López, Reina de la FNSM 2012 y Leny Anet Loza Padilla, Reina de la FNSM 2013 recibieron de parte del Jefe del Ejecutivo, Carlos Lozano, de la Mtra. Blanca Rivera Río de Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal y de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, las llaves de los automóviles que forman parte de los premios que reciben las reinas de la verbena de abril.

Al finalizar la ceremonia de coronación, los asistentes disfrutaron de la presentación musical del Conjunto Primavera.

Posteriormente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre acompañado por su esposa, la Mtra. Blanca Rivera Río de Lozano, de la Titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu y de los invitados especiales, se dirigieron a la Antigua Nave de Locomotoras, en la que se contó con show de la reconocida cantante Yuri.


Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.