Ir al contenido principal

Atiende Patronato de la Feria exhorto del Congreso del Estado.

  • Alejandro Alba Felguérez envió un oficio donde expresa que se trabaja en dar seguridad a los visitantes a la verbena.
  • El diputado Miguel Ángel Juárez conminó a no enviar mensajes equívocos con respecto a la Feria Nacional de San Marcos.
Al efectuarse este lunes la sesión de la Diputación Permanente, el diputado Miguel Ángel Juárez Frías, dio a conocer que el exhorto que en su momento turnó el Congreso del Estado al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos para que emprendería las medidas necesarias de Protección Civil en instalaciones e inmuebles de la zona que abarca la verbena, ya fue atendido por la autoridad que encabeza los festejos.

El representante popular por el PRI detalló que fue mediante oficio que dirigió el Patronato al Poder Legislativo, con fecha del 16 de abril del presente, y en el que informó por escrito sobre el compromiso de cumplir  antes de iniciada la festividad con los requerimientos que estableció la Coordinación de Protección Civil, y así garantizar la seguridad e integridad de los visitantes.

Ante ello, Juárez Frías conminó a sus homólogos a no mandar mensajes equívocos sobre las medidas de protección civil que se implementan en el perímetro ferial, pues las autoridades correspondientes ya están al pendiente de la situación y el Congreso del Estado ya hizo lo respectivo, “porque tampoco  somos integrantes de los cuerpos de la Coordinación de Protección Civil”.

Lo anterior, tras el señalamiento del diputado Gilberto Carlos Ornelas, quien calificó de lamentable que su homólogo, el legislador José Luis Alférez Hernández –representante del Congreso ante el Patronato-, haya desatendido la solicitud que le hizo la presidencia de la Diputación Permanente para que informara de los avances que en materia de protección civil hubiese implementado el ente organizador de la verbena abrileña.

De hecho, el diputado Alfredo Reyes Velázquez sugirió realizar una visita al área ferial con la finalidad de hacer una inspección ocular a las instalaciones de antros, el Casino y demás infraestructura, por la importancia que reviste el tema de la seguridad.

Por su parte, el legislador Gregorio Zamarripa Delgado enfatizó que en este tema el Congreso del Estado ya actuó de manera responsable y en el marco de su competencia, por lo que ya queda en manos de las autoridades de protección civil de aplicar los lineamientos adecuados que propicien un desarrollo de la verbena abrileña en completa tranquilidad.



En su oportunidad, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Reyes Velázquez, dio a conocer el contenido de un oficio turnado al presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Gregorio Zamarripa Delgado, a través del cual le solicita que una vez aprobada la licencia de José Luis Novales Arellano para separarse del cargo, se convoque a la brevedad al Pleno y se extienda el llamado a su respectiva suplente, María de Lourdes Luévano Zárate, para que rinda la protesta de ley y se integre a los trabajos de la bancada de Acción Nacional.

Por otro lado, Reyes Velázquez reiteró su llamado al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Ángel Godínez Antillón, para que evite enturbiar el clima económico y social con declaraciones bajo la envestidura de líder de ese importante organismo. “Que se ponga la camiseta partidista y entonces sí debatimos”.

En otro asunto, el coordinador de los diputados panistas insistió en extender la invitación al Procurador General de Justicia para que atienda el diálogo con legisladores y representantes de diversos gremios, tras asegurar que agrupaciones de abogados, empresarios y médicos “han sido agraviadas por la actuación del fiscal estatal”.

Así, Alfredo Reyes pidió que se cumpla con el Estado de Derecho y la aplicación pareja de la ley, ni más ni menos, sostuvo.

Sobre los dos primeros puntos que abordó el diputado Reyes Velázquez, el legislador Gregorio Zamarripa Delgado comentó que la solicitud será tramitada y turnada a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, para darle el cauce correspondiente a la toma de protesta de la diputada suplente.

En cuanto al segundo tema,  el priista Zamarripa Delgado expuso la propuesta de invitar a una sesión de la Comisión de Gobierno a los presidentes de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial, con el objeto de sostener un encuentro en el que se aborden temas de interés social y se fijen agendas conjuntas en beneficio de la ciudadanía, ya que el Congreso del Estado “es la casa del pueblo”.

Finalmente, el presidente de la Diputación Permanente, legislador Gregorio Zamarripa Delgado, dio paso a la clausura de los trabajos de la sesión, al tiempo de convocar a sus integrantes para el próximo lunes 29 de abril a las 11 horas.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.