Ir al contenido principal

Atender las necesidades de la Ciudadanía es lo primero para SEBIDESO.

  • Este día el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, se reunió con integrantes de Comités “Progreso para Todos”
  • El objetivo fue conocer de viva voz sus principales demandas y necesidades, así como para informarles de nuevos proyectos institucionales
El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, encabezó hoy una gira de trabajo en la que sostuvo varios encuentros con integrantes de Comités “Progreso para Todos”, a fin de conocer de viva voz las principales necesidades y problemáticas que les aquejan, además de informarles de nuevos proyectos institucionales.

Durante el recorrido, el funcionario estatal se reunió con vecinos de los fraccionamientos  “Pintores Mexicanos”, “Rodolfo Landeros Gallegos” y “J. Guadalupe Peralta Gámez”, en la ciudad capital; así como con habitantes del municipio de Cosío; todas las charlas se efectuaron en los Centros de Bienestar que operan en cada uno de esos lugares.

El titular de la SEBIDESO reiteró ante todos ellos que es interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre conocer y atender las necesidades ciudadanas para contribuir a que las familias de Aguascalientes alcancen mejores niveles de bienestar.

En ese sentido, destacó la importancia de promover la figura de los comités ciudadanos, toda vez que “son el enlace directo entre la sociedad y sus autoridades”; a través de ellos, dijo, es posible conocer de primera mano cuáles son las problemáticas y necesidades que aquejan a la población y así poder actuar en consecuencia.


Solís Farías informó que tan sólo en el municipio de Aguascalientes existen 490 Comités “Progreso para Todos”, en tanto que en los municipios del interior suman 330, para hacer un gran total de 820 en todo el Estado, los cuales agrupan a cerca de 6 mil personas.

De igual manera destacó que con la creación de estos consejos se promueve la participación ciudadana, no sólo como un elemento clave en la fiscalización del quehacer gubernamental, sino también en la toma de decisiones y ejecución de políticas públicas por parte de las autoridades.

El funcionario estatal hizo hincapié en que los Comités “Progreso para Todos” tienen la responsabilidad de promover ante las autoridades correspondientes la solución a las demandas de sus representados, así como sugerir obras, programas y acciones orientados al desarrollo y bienestar comunitario.

Asimismo, añadió, a través de los Comités “Progreso para Todos”, la ciudadanía tiene la facultad de dar seguimiento, evaluar y emitir opiniones acerca del trabajo gubernamental.

Para lograr esto, concluyó el titular de la SEBIDESO, es necesario que los integrantes de la Mesa Directiva de cada uno de los comités se mantengan en un proceso de capacitación permanente, a fin de que cuenten con los elementos necesarios, no sólo para el buen desempeño de sus funciones, sino para que orienten y den respuestas precisas a los vecinos de sus respectivas comunidades.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.