Ir al contenido principal

Inauguran los Pabellones de Aguascalientes y Chihuahua, además de las Exposiciones Comerciales y de Servicios.

  • Carlos Lozano de la Torre y César Duarte Jáquez inauguran los pabellones de Aguascalientes y Chihuahua, además de las exposiciones comerciales y de servicios

Los Gobernadores de Aguascalientes y Chihuahua, Carlos Lozano de la Torre y César Duarte Jáquez, acompañados por sus esposas, Blanca Rivera Rio de Lozano y Berthita Gómez de Duarte, llevaron a cabo el recorrido inaugural por las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos, donde inauguraron las exposiciones comercial, industrial y oficiales de ambas entidades.




El Gobernador Carlos Lozano de la Torre expresó en el Jardín de San Marcos que la participación de Chihuahua en la 185a edición de la Feria de México da fe de la instauración de la entidad como uno de los escaparates más importantes de México para la industria, el comercio y los servicios más destacados del país.


Por su parte, el Gobernador César Duarte agradeció de nueva cuenta la invitación de su homólogo aguascalentense para participar en la Feria Nacional de San Marcos, y sostuvo que esta oportunidad no sólo hermana a ambas entidades aún más, sino que establece un acercamiento sin precedentes con la oferta más variada del norte y del centro de México.



En el caminar de los invitados especiales y funcionarios de los tres niveles de gobierno pudieron observar los cambios que se realizaron a fachadas del andador J. Pani y reposición de pisos que ya se encontraban dañados.


Para realizar esta obras que garantizan mejores espacios se invirtieron 2 millones 542 mil 975 pesos.



Uno de los elementos que se encuentran dentro del perímetro ferial es el Monumento al Encierro, para esta edición de la Feria Nacional de San Marcos se realizó la limpieza de toda la obra, buscando en todo momento cuidar este espacio que es punto de reunión de visitantes y familias que acuden diariamente a esta área.


Para esta edición 185 de la Feria Nacional de San Marcos y teniendo los festejos del ilustre grabador Aguascalentense José Guadalupe Posada se consolidó el Pabellón Interactivo un espacio donde los familias podrán conocer sus obras.



La inversión aplicada en este espacio fue de 2 millones 88 mil 556 pesos, las principales acciones realizadas fueron la reposición de plafones, maderas y muros además de que se colocó iluminación especial para apreciar las obras que ahí se expondrán.


En su mensaje, el Presidente del Patronato de la Feria mencionó que “a 185 ferias, la Nacional de San Marcos rebasa el orgullo regional y se convierte en patrimonio nacional, porque fiel a su concepción original, continúa detonando la economía y apuntala el desarrollo de México desde su centro hasta sus orillas”.


“Inauguremos otra verbena más. Que Posada nos grabe para el recuerdo pues de tanto disfrutar nada debemos olvidar a cien años más”, agregó.



El Mandatario Estatal Carlos Lozano inauguró el tapanco “La Blanca y Bella Época”, espacio destinado al baile y recreación de las personas de la tercera edad.


Asimismo constató el trabajo que desempeñan los integrantes de los proyectos sociales “Te Cuento una Blanca Historia” integrada por personas de la edad que cuentan historias de cómo era la Feria en sus inicios.  



Además conoció a las personas en sillas de ruedas que fungen como orientadores turísticos, que informarán a los feriantes sobre los diversos puntos de interés en la Feria de San Marcos. Ambos programas brindan también información sobre la vida y obra del grabador José Guadalupe Posada.


Posteriormente la comitiva presenció el vuelo inaugural de los voladores de Papantla, para luego trasladarse al corte de listón en la Guardería del DIF Estatal.



Tras esto, ambos gobernadores inauguraron el stand 'Ah Chihuahua', en donde el Gobierno del estado invitado muestra lo mejor de su historia, gastronomía, industria y riqueza turística, que lo convierten en el Estado Grande de México.


Luego los gobernadores acompañaron a la Alcaldesa de la ciudad de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, para inaugurar el stand municipal, para después inaugurar el pabellón interactivo en honor a José Guadalupe Posada, a cuya memoria y legado está dedicada esta edición de la Feria Nacional de San Marcos.



Inmediatamente después, ambos mandatarios inauguraron el stand de la empresa NISSAN, donde se muestra a los visitantes los avances que ha alcanzado la trasnacional, sobre todo con la construcción de la segunda planta.


La Expo Industrial, el Pabellón Turístico ¡Vive México!, la Casa de Posada y el pabellón de Hidrocalidad también fueron inaugurados por los mandatarios, quienes constataron el clima de tranquilidad y alegría que priva en la Feria más importante de México.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.