Ir al contenido principal

418 jóvenes presentan examen de admisión al Centro de Educación y Capacitación Forestal

  • Los aspirantes pertenecen a los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Coahuila y Oaxaca.
  • El próximo 28 de junio el CECFOR de Uruapan, Michoacán celebra su 60 aniversario.
Un total de 418 jóvenes realizaron el pasado 01 de junio el examen de admisión para ingresar a uno de los tres Centros de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) administra en tres entidades de la república.

Se trata de los planteles Dr. Manuel Martínez Solórzano en Uruapan, Michoacán, General Lázaro Cárdenas del Río en Santa María Atzompa en Oaxaca e Ingeniero José Ángel de la Cruz Campa, con sede en Saltillo, Coahuila.

A lo largo del plazo previo de inscripciones se recibieron solicitudes procedentes de Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Guerrero, Guanajuato y Jalisco así como de los estados donde están las sedes CECFOR (Michoacán, Coahuila y Oaxaca).

Al ingresar a un CECFOR los alumnos obtienen una beca asistencial de $1,500 pesos para su manutención, hospedaje y comidas en las instalaciones del plantel.

Los aspirantes son jóvenes generalmente procedentes de telesecundarias de zonas forestales de todo el país, que desean seguir estudiando para incorporarse al sector forestal como Técnicos Forestales. Con el certificado que reciben, tienen la oportunidad de continuar sus estudios en el nivel superior, la mayoría lo hacen para terminar la carrera de Ingeniero Forestal.

Debido al elevado índice de deserción de la generación ingresada en el ciclo escolar anterior, este año se realizan dos actividades como apoyo para la selección de alumnos que consiste en una entrevista personal y la aplicación de una prueba física.

Cabe hacer mención de que el próximo 28 de junio el CECFOR de Uruapan, Michoacán –primero del país en su tipo– celebrará 60 años de haber iniciado sus labores por lo que la generación número 61 de ese plantel celebrará junto con autoridades federales, estatales y municipales el acontecimiento junto con su graduación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.