Ir al contenido principal

Afectan las Lluvias a Encarnación de Díaz, PC actúa de Inmediato.


La madrugada del sábado una fuerte lluvia azotó la ciudad de Encarnación de Díaz, afectando a varias colonias, las familias recibieron apoyo de personal de Protección Civil Municipal para evitar alguna pérdida humana.


El viernes por la noche inicio una tormenta con duración aproximada de 2 horas, la que provocó, el desbordamiento de tres pequeñas presas las que propiciaron que el arroyo Bravo llegara a su límite inundado varias casas y comercios del centro de la ciudad y de las colonias aledañas.

Desde el inicio del desastre los 7 integrantes de la dependencia, iniciaron las labores de rescate, descartando alguna pérdida humana.

“Por parte de Protección Civil Municipal se trabajo con 7 personas, son seis voluntarios y el coordinador, elementos de policía se pusieron a disposición 38 y los que fueran más necesarios, para hacer la limpieza junto con las dependencias de servicios Públicos, obras Públicas, para las vialidades”, comentó el coordinador, Sergio Octavio Órnelas Rodríguez.

El sábado por la mañana continuaban las labores de limpieza, a las que más personal del Ayuntamiento se unió, incluso el presidente Municipal Felipe Romo Cuellar, apoyo en las actividades.

Según datos oficiales, la lluvia comenzó alrededor de a las 0 horas de la madrugada del sábado, con una duración aproximada de 2 horas.

El mayor daño, que provoco la inundación de las viviendas aledañas a las riveras de arroyos y río, fue el desbordamiento de algunas presas.
“Aquí lo que nos vino a afectar con la inundación es la tronada de las tres presas de allá arriba (señalando el norte del municipio) tronaron 3 que son una de Víctor Arias, la otras de la familia Cruz, y la tercera que es la del Tecolote, que es la de la colonia la Villita”, explico el coordinador de Protección Civil municipal.

Este derrame de agua provoco, el arrastre de maleza, lodo, restos de bardas que derrumbó, llegando a bloquear el paso de la calle Ángel Anguiano con un vehículo, obligando al líquido a bordear sobre el boulevard, salida a Aguascalientes.

El día de ayer termino el censo interinstitucional que la dependencia de Protección Civil Municipal en coordinación con su homóloga estatal realizaron, pues son los elementos del estado los que evalúan el daño y determinan el monto económico que recibirán, como compensación.

Hasta el momento se tiene un informe preliminar con 47 casas dañadas, con pérdida de enseres y 17 comercios afectados, pero el Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) sólo puede aplicarse a hogares.

Algunas de las colonias más afectadas son Centro en su parte poniente, Arroyo Bravo, Puente Chico; entre las vialidades, están la Iturbide, Esperanza, Manuel Romo, Libertad, Guadalupe Victoria, Santillán Laberinto, Zaragoza, Felipe Ramírez, Curtidores, Isabel la Católica, Profesora Lucía Solís m Juárez, Franco, Prolongación Felipe Ramírez y Zúñiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.