Ir al contenido principal

Eventos Culturales para la Feria Nacional de San Marcos una Riqueza sin Precedentes.

  • 315 eventos culturales de carácter internacional definen a Aguascalientes como uno de los espacios culturales más importantes del país.
  • Casi todos los eventos serán gratuitos; costo prácticamente simbólico en algunos.
  • Jalisco ofrecerá lo mejor de su propuesta cultural en la Feria.

 El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dijo que la amplia oferta cultural para la edición 2014 de la Feria Nacional de San Marcos tendrá un alcance sin precedentes en variedad y alta calidad, por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar de los 315 eventos que se llevarán a cabo.

El Jefe del Ejecutivo, tras ser informado por la Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes, Dulce María Rivas Godoy de los detalles de la oferta cultural que será generada durante la Feria Nacional de San Marcos, expresó que de esta forma Aguascalientes refrenda su compromiso por el desarrollo pleno de una sociedad justa, educada, segura y en la que prevalezca la paz y el progreso con el establecimiento de una política cultural que define no sólo la identidad aguascalentense, sino que construye un vigoroso patrimonio que se valora y se preserva para beneficio de las generaciones futuras.

Con la propuesta cultural preparada por el ICA se cubren todos los ámbitos en el teatro, en la danza y en la música, a los que se ha convocado a todos los artistas locales para enriquecer esta propuesta.

Carlos Lozano de la Torre dijo que la cultura es un elemento estratégico para la política de desarrollo integral de Aguascalientes, en la que prioriza la difusión y de las propuestas y expresiones en un marco de respeto absoluto a la originalidad y la pluralidad de las identidades y en las expresiones culturales, sobre todo aquellas que refuerzan la identidad local, por lo que reconoció el esfuerzo del ICA para integrar a los creadores en este esfuerzo.

Por su parte Rivas Godoy recordó que los eventos son gratuitos, y que en los que hay algún costo éste es meramente simbólico, como es el caso del Ferial de Aguascalientes, el acceso a museos, el Festival de Títeres y la puesta en escena de Canek por parte del Instituto de Cultura de Jalisco.

“De los museos y las galerías, sólo tres de ellos son los que cobran la entrada, y esto es para llevar nosotros una estadística. Tendremos visitas guiadas muy interesantes, muy divertidas para toda la familia, en el teatro Morelos también tendrá un costo simbólico del festival de títeres, que como ustedes saben es internacional y participan muchos países en el mundo con sus propuestas de títeres, cuyo último evento va a ser en el teatro Aguascalientes, además de la participación del estado de Jalisco, que es el estado invitado, con una puesta en escena de Canek, hermosísima, en la que también tendremos un pequeño costo, todo lo demás es gratis”, explicó la titular del ICA.

Dulce María Rivas detalló que los aguascalentenses no pueden perderse el ferial, los conciertos, las actividades del foro del lago, las exposiciones del maestro Francisco Toledo con una impresionante carpeta gráfica que será presentada en Aguascalientes después de Bellas Artes, la participación de la propuesta cultural de Jalisco, la puesta en escena de la bella durmiente y las actividades que tendrá la orquesta sinfónica.

“Para los niños hemos diseñado una propuesta cultural de primerísimo nivel no sólo con el Festival de Títeres, sino también con los conciertos gratuitos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en Palacio de Gobierno todos los domingos de Feria y la música de cámara en el templo de San Marcos por la noches”, informó.

Finalmente, Carlos Lozano dijo que la riqueza de la oferta cultural para la FNSM 2014 muestran que para Aguascalientes la cultura es el elemento clave para la cohesión social en general, y que con la generosa participación de Jalisco se reivindica como un espacio generoso y participativo en el intercambios y las interacciones para expresar y compartir con México y el mundo sus ideas y valores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.