Ir al contenido principal

Se Capacitarán a Servidores Públicos en el Idioma Inglés.


  • Reconocimiento al liderazgo nacional de Carlos Lozano de la Torre
  • Aguascalientes es sede de la Primer Reunión Nacional de Academia de Inglés de los Institutos de Capacitación para el Trabajo.


Como un reconocimiento al liderazgo que tiene Aguascalientes en materia educativa, nuestro estado es sede de la Primer Reunión Nacional de Academia de Inglés de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, informó el director general del ICTEA, Antonio de la Cerda González, al referir la participación de representantes de más de 20 Entidades de la República.

Tras destacar que el presente evento forma parte de las actividades programadas para los festejos del Vigésimo Aniversario de creación del ICTEA, de la Cerda González comentó que el inglés es un tema estratégico en el desarrollo de Aguascalientes, siendo una instrucción del Gobernador Carlos Lozano de la Torre el establecer como una prioridad, que el inglés se convierta en una segunda lengua en la Entidad.

Durante el presente año el ICTEA capacitará en inglés a servidores públicos de todas las dependencias del Gobierno Estatal.

Se ofertan cursos de inglés para alumnos, docentes, directivos y padres de familia, de todos los subsistemas de educación media superior en el Estado, dentro del Programa de Espacio Común.

En coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal se brindarán cursos de inglés para taxistas.

“Con dichas líneas pretendemos incidir en el progreso de la población así como elevar las competencias de los ciudadanos generando mayores condiciones de empleabilidad, de productividad y de atracción a las inversiones productivas, confirmando así a Aguascalientes como el Pequeño Gigante del Méxicop”, destacó el titular del ICTEA.

Aguascalientes es anfitrión de las representaciones de Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

La Reunión Nacional de Academia de Inglés de los ICAT, pretende sentar precedente, a efecto de mantener actualizados los programas y planes de estudio de dicha especialidad en los Institutos de Capacitación para el Trabajo.

La situación de la educación actual en México, de cara al contexto nacional y a la realidad mundial, pone de manifiesto la necesidad ineludible de encontrar mecanismos y estrategias que permitan una mejora en el Idioma, mismos que favorezcan el desarrollo de la educación pública mexicana, es por ello que el ICTEA promueve esta reunión para beneficiar a la población aguascalentense, ya que uno de los requisitos que las empresas de procedencia extranjera en el Estado solicitan, es el contar con personal que domine el inglés.

En dicha reunión se abordan temas de alta importancia académica y práctica, como la presentación de la certificación internacional para instructores TKT (Teacher Knowledge Test), propuesta de modificación para la especialidad de Inglés con la cual se pretende que se incremente de 4 a 6 módulos, estandarizar planes y programas, compartir y comparar experiencias y unificar bibliografía, entre otros objetivos.

El ICTEA con sus 20 años de experiencia dedicado al desarrollo de programas de capacitación, formación y fortalecimiento de lenguas extranjeras para jóvenes y adultos, orienta sus esfuerzos para consolidar la propuesta del Gobernador consistente en que la población de Aguascalientes domine el inglés como segunda lengua, a través de la construcción de procesos académicos que aseguren el enriquecimiento y el intercambio cultural de sus estudiantes, de tal forma que haga posible la participación de los mismos en la globalización del entorno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.