Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ APELA LA REFORMA HACENDARIA EN APOYO A PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

- Respalda Tere  Jimémez la entrega de amparos del CCPyME.

La Diputada Federal Tere Jiménez se manifestó siempre en contra de la Reforma Hacendaria, por representar un peligro para la economía de los sectores más vulnerables.

En virtud de ello, respaldó la entrega de más de 50 amparos que interpuso ante la instancia federal el Consejo Coordinador de Pequeñas y Medianas Empresas (CCPyME) en Aguascalientes a principios del mes de marzo.

"El Sistema de Administración Tributaria ha sido un verdadero dolor de cabeza para los contribuyentes, pues colapsó su capacidad de atención, asesoría y dificulta la posibilidad de procesar altas en el sistema, lo que ocasiona incertidumbre y altos costos al contribuyente", precisó.

La diputada emanada del PAN, recalcó que los estragos de la Reforma Fiscal ya son visibles, siendo que la ley supuestamente les permitiría un año de prorroga a los pequeños comerciantes para regularizarse tras la incorporación al régimen general; por lo que dijo que no permitirá que se siga afectando a las familias, con el atentado a la permanencia de los negocios locales.

"El tiempo nos dio la razón a los Panistas, la Reforma Hacendaria aprobada por el PRI y sus aliados, ha provocado la afectación de 10 millones 800 mil microempresarios en el país" subrayó.

La legisladora federal presentará hoy (jueves 3 de abril) junto con la bancada del albiceleste, una apelación para revertir la Reforma y evitar que los comerciantes, se vean obligados a tributar como las grandes trasnacionales.
"Acción Nacional va a corregir la plana al Gobierno en beneficio de más de 10 millones de contribuyentes; presentaremos una iniciativa para regresar a los microempresarios al mismo sistema en el que venían tributando. Impulsaremos además una nueva Ley de Amparo, que permita que quien no tiene acceso a este recurso, pueda beneficiarse de una declaratoria general de inconstitucional emitida por los tribunales" enfatizó.
Tere Jiménez reiteró que su compromiso es con la gente y velará porque los impuestos no sean usados para coartar su estabilidad económica y empresarial; ponderó que si estos gravámenes son impuestos nocivos e inconstitucionales, no deben pagarse.

"La iniciativa que presentará el PAN ayudará a los microempresarios, quienes podrán beneficiarse de los miles de amparos presentados por los grandes contribuyentes, además de darles mayor certidumbre, restablecer el principio de equidad y proporcionalidad, e incentivar su fortalecimiento con la finalidad de facilitar el cumplimento de las obligaciones fiscales" detalló.

A continuación, la iniciativa que presenta la bancada del PAN:

Iniciativa - Régimen de Pequeños Contribuyentes 
Esta reforma va dirigida a:
1. Las personas físicas que realicen actividades empresariales, que únicamente enajenen bienes o presten servicios, al público en general por los que no se requiera para su realización título profesional; y
2. Las personas físicas que además obtengan ingresos por sueldos o salarios, asimilados a salarios o ingresos por intereses.
3. Siempre que el total de los ingresos obtenidos por la actividad comercial, en el ejercicio inmediato anterior no superen la cantidad de $1'500,000.00.
4. En sus obligaciones tendrán las mismas que tenían antes de la reforma publicada en diciembre de 2013 tales como:
5. Expedir Nota de Venta por importes superiores a $100.00 (CIEN PESOS M.N)
6. Estarán obligados a presentar sus pagos de manera Bimestral.
7. No trasladarán IVA
8. Tratándose de erogaciones por concepto de salarios los contribuyentes deberán efectuar la retención y en entero por concepto del Impuesto sobre la Renta de sus Trabajadores conforme a las disposiciones previstas en esta ley y su reglamento. Esta obligación podrá no ser aplicada hasta por tres trabajadores cuyo salario no exceda el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado el año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.