Ir al contenido principal

GESTIONA @MunicipioAgs MÁS DE 600 MDP EN OBRA PÚBLICA PARA LA #GenteBuena de Aguascalientes

Del monto total, 410 millones de pesos se emplearían para la construcción de pavimento con concreto hidráulico en el Tercer Anillo de Circulación en su tramo de salida a Zacatecas a Héroe de Nacozari Sur.

Los proyectos de manera incluyente contemplan una planeación integral para ofrecer a la ciudadanía calidad y funcionalidad, además de que las obras se distribuirán equitativamente en toda la ciudad y no en beneficio de una sola zona de la misma.

Asimismo, se trabajará en bulevar Guadalupano, Mahatma Gandhi, avenida de Los Maestros, conclusión de la avenida Independencia y el camino de acceso a Norias de Ojocaliente.

Ante el marcado deterioro que presentaban la mayoría de las vialidades, el Gobierno Municipal trabajó en la reparación de más de 50 mil baches.


El Ayuntamiento de Aguascalientes inició oficialmente trámites para acceder a recursos superiores a los 600 millones de pesos para obra pública mediante la inscripción de proyectos ante el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN). De este monto, 410 millones de pesos se emplearían para la construcción de pavimento con concreto hidráulico en el Tercer Anillo de Circulación en su tramo de salida a Zacatecas a Héroe de Nacozari Sur, con la finalidad de resolver una de las necesidades más apremiantes en materia vial.

En lo que va de la administración han sido ejecutados diversos proyectos de adecuación y remodelación de infraestructura, vialidades, pavimentación, empedrados, así como de bacheo en la totalidad del municipio de la Capital, entre otras acciones, a fin de brindar a la ciudadanía espacios públicos funcionales. 

El Secretario de Obras Públicas, Carlos Llamas Pérez, puntualizó que de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016 y mediante una visión integral se extenderá el programa de obra pública hacia los distintos puntos de la ciudad para beneficio de todos los sectores, para lo cual se llevan a cabo las gestiones necesarias para obtener un presupuesto que permita su consolidación. 

De igual forma se ejercerán recursos para la rehabilitación de importantes arterias como bulevar Guadalupano, Mahatma Gandhi, avenida de Los Maestros, conclusión de la avenida Independencia, además del camino de acceso a Norias de Ojocaliente, en aras de mejorar las condiciones de las principales vialidades de Aguascalientes y su zona rural.  

Al hacer un balance sobre las acciones emprendidas en los primeros meses de la administración, Llamas Pérez refirió que incluso antes de entrar en funciones, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, giró instrucciones para llevar a cabo un programa emergente de bacheo asfáltico ante el marcado deterioro que presentaban la mayoría de las vialidades, mediante lo cual se trabajó en la reparación de más de 50 mil baches. 

Entre otras acciones, se realizó la modernización y adecuación vial del crucero que forman la avenida Manuel J. Clouthier y el bulevar Luis Donaldo Colosio, así como el mantenimiento de esta última vialidad, por un monto de 4 millones 500 mil pesos. 

Se rehabilitó el crucero que forman las avenidas Siglo XXI y Haciendas de Ojocaliente, además de concretar la ampliación de bahía para doble vuelta izquierda en avenida Aguascalientes en su cruce con Independencia. 
Por otra parte, se pavimentó la calle Asientos entre San Juan de los Lagos y avenida Universidad y se han efectuado trabajos de pintura en guarniciones en una superficie de 45 mil 578 metros lineales. 

El funcionario agregó que en proceso se encuentran otras obras como el arreglo y restauración del piso de la Catedral Basílica de Aguascalientes, mismas que se realizan con una  inversión tripartita entre la Diócesis, la federación y el Municipio de 1 millón 400 mil pesos. 

De igual manera se realizan trabajos de dignificación y rehabilitación de la avenida Las Américas y la remodelación y construcción de banquetas en el perímetro del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación e instalaciones de la Cruz Roja, proyectos en los que en conjunto se ha ejercido más de un millón de pesos. 

Es un hecho que en esta administración queremos dar prioridad y respeto a todos los peatones, es uno de los programas más importantes de esta administración, ese respeto en las banquetas que puedan circular los peatones y al mismo tiempo dignificar la ciudad, el programa piloto que estamos haciendo en Américas es una prueba fundamental. 

De forma general, se conforman calles y caminos en el área rural del municipio de Aguascalientes en una superficie superior a los 470 mil metros cuadrados. 
Carlos Llamas añadió que dentro de las obras de empedrado de diversas comunidades de la Capital, se impulsa un programa de empleo temporal dirigido a residentes de estas demarcaciones, en especial a mujeres, como una forma de ayudar a la economía familiar, tal es el caso de la calle Benito Juárez en San Antonio de Peñuelas.

Para concluir, el Secretario de Obras Públicas recalcó que todos los trabajos contemplan una planeación incluyente para brindar a la gente buena de Aguascalientes infraestructura funcional y de calidad, en especial para personas con discapacidad y adultos mayores, mediante la construcción de rampas de acceso que les permitan desplazarse de manera cómoda y por sí solos de ser posible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.