Ir al contenido principal

Entrega JAMC Nuevos Créditos a Grupos Vulnerables.

  • A través del fondo para Micronegocios fueron beneficiadas 110 nuevas micro empresas, con una colocación de un millón 100 mil pesos, como monto de inversión.
  • Los segmentos que fueron favorecidos son 52 mujeres emprendedoras, 29 adultos mayores, 23 jefas de familia y 6 personas con discapacidad.
  • Para la presente administración es trascendental el impulso al sector productivo, en especial de grupos vulnerables para generar reactivación económica, empleo e ingresos.
 
Con una inversión de 1 millón 100 mil pesos, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, hizo entrega de 110 créditos  de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas, beneficiando en especial a grupos y segmentos vulnerables, a través del “Fondo para Micronegocios”.

El Jefe de la Comuna explicó que esta es la cuarta emisión de la entrega de este sistema de fondos,  al ser prioridad del Gobierno Municipal el impulso al espíritu emprendedor de microempresarios; como muestra de lo anterior, en la presente administración se han colocado en general más de 200 millones de pesos en programas de fomento al desarrollo económico.

“Nuestro compromiso por impulsar micronegocios, así como a los emprendedores, esta es la razón de este fondo. Lo que queremos en esta administración Municipal es generar más empleos, mejor remunerados, que existan oportunidades para todos. Es una oportunidad muy positiva y que ustedes desde su casa emprendan algún tipo de negocio”.

En esta ocasión, fueron favorecidos con la entrega de recursos, 52 mujeres emprendedoras, 29 adultos mayores, 23 jefas de familia y 6 personas con discapacidad, con 10 mil pesos cada una; el Alcalde externó un reconocimiento a dicho segmento social, por su iniciativa de salir adelante a través de un negocio propio, trabajando por su familia, generando nuevos empleos, así como por ser un gran ejemplo de superación.

Al hacer entrega simbólica de los cheques, recalcó el total respaldo del Municipio a las y los emprendedores; asimismo reconoció en especial a los miembros que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y al Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE), quienes colaboran con la autoridad para buscar la generación de buenos niveles de competitividad, al ser los encargados de brindar capacitación a los beneficiados para el éxito de sus negocios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en este concepto,  ya que es prioridad acercar los programas de asistencia social directamente a la población, sin complicaciones burocráticas, dando amplias facilidades para que puedan acceder a ellos y siempre anteponiendo el trato humano. Señaló en este sentido que el crédito tiene un interés del 6 por ciento anual, cifra por debajo de la media mensual del insumo.

Asimismo, al hacer uso de la palabra, Pedro de la Serna, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, externó su respaldo a las acciones del Gobierno Municipal, y felicitó al alcalde Juan Antonio Martín del Campo, por su visión de promover mecanismos que fortalezcan el ingreso familiar y detonación de nuevas fuentes laborales.

En representación de las y los beneficiarios, Maximino Corona Romero, agradeció la iniciativa de la  Administración Municipal, al abrir para personas de la tercera edad y otros grupos especiales, nuevas ventanas de oportunidad que se traduzcan en un negocio próspero y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Acompañaron al Alcalde de la Capital en el presídium José Ángel González Serna, Diputado Federal; Martha Márquez Alvarado, Legisladora Local; Verónica Ramírez Luna, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; David Mendoza Vargas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Salvador Sebastián Mauricio, presidente de la CANACO; Roberto Díaz Ruiz, presidente de la CANACAR; así como Alberto Aldape Barrios, presidente del CIDE Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.