Ir al contenido principal

Que pena es ver mal escrito...

Opinión Sadday

          Que pena es ver que escriban, en los muros de las redes sociales a personas que tienen grados de licenciatura, maestría o son profesores de primaria con errores ortográficos, "sip sip , deeefinitivaameente qiiero".

Así demuestran, como terminan años de estudio en una disociación mental, esto asegura que nuestro sistema educativo le falta la materia elemental para graduar alumnos, "LA MATERIA GRIS"

Tal vez no lo entiendas , pero la realidad por la que se cometen tantas faltas de ortografía es porque muchos profesionistas, se desviven, por leer únicamente lo que les atañe a la escuela, no van mas allá

Jamás y eso es por iniciativa, leen ningún libro más que los que deben de leer y si lo leen es a fuerza o contra su voluntad.

No entran a mundos, de quienes han forjado un conocimiento con cultura simplemente se convierten en "obreros" de su profesión, no en gente culta ese es otro cantar. 

Son verdaderos artífices de "neolicismos" inventados por ellos para "chatear" o responder en las redes sociales , porque su lenguaje es corto, muy reducido, en esta cultura de "la incultura".

Es esta generación,  hij@ de la nuestra, a la que cultivamos y regalamos los avances tecnológicos inventados por nosotros y los hizo más holgazanes, porque hasta para escribir ya no quieren y porque para ellos es más fácil tomar una calculadora, computadora o tablet y regodearse que la saben usar, pero no saben desarrollar sus dendritas cerebrales, esas pequeñas ramificaciones que están dentro de su "materia gris" que también la han convertido en holgazana.

Y quienes desarrollan verdaderamente la ciencia y desarrollan su mente, son los científicos. Los que leen a diario y se esfuerzan y esfuerzan a su cerebro a dar el máximo de esfuerzo para crearnos un mejor futuro y vida diaria.

Los demás son como lo decía anteriormente "obreros sin sentido" para ellos no existe la realidad, en la cual se tiene que desarrollar un esfuerzo" .

La gente que carece de iniciativa en la lectura; sentirá que se le ofende, pero quienes disfrutan el tacto de un libro y con ayuda de sus ojos que deslizan en los mismos, entre los renglones; ellos si serán quienes desarrollen todo ese potencial inmerso en su cerebro.

Esto es realmente un tema profundo, de reflexión, esta "cultura aceptada" por esta generación de "maestros" que son capaces de aceptar tesis para graduar a sus "alumnos" que han sido arrancadas del internet, y elaboradas por otros, lugar a donde siempre "guían" a sus alumnos a investigar, sitio plagado de errores, escritos por quien sabe quien, pero que aceptan como verdades absolutas.

Es esta una lógica de las Universidades y escuelas actuales, que además les piden a sus alumnos que lleven libros a las bibiotecas de donación, simplemente para tener llenos los espacios de los libros, pero lo más estupidizante no les impulsan la lectura, ni ellos mismos la practican

Pero y el libro ? Ese puñado de hojas impresas, que si en algún momento tuvo errores y que se fué forjando por años y que hasta es "coronado" con revisión póstumapor si se les halla con una "fe de erratas".

Ese objeto llamado "Libro", que va desapareciendo poco a poco, hoy día despreciado por enseñarnos la verdad, ni lo tomamos en cuenta.

Preferimos estar entonados a la televisión disfrutando de las mentiras de los comentaristas de futból o viendo la TV novela, que es la negación de la realidad.

Y en que se convierten ? en < Obrer@s-profesionistas,  telefutboler@s telenoveler@s > , que nuestra sociedad cría para ello; y que tendrán profesión pero no cultura.

A nuestro sistema educativo mexicano no le sobra nada, pero por el contrario, le falta  "IMPARTIR LA CLASE DE LA MATERIA GRIS" y que además son gente muy lista y acomodada dentro de la estructura del poder en México, por eso están llenos de dinero y con un pueblo "inculto"
© by Chava pseudónimo sadday reporteando para la www.lagrilla.net 
Escuchanos todos los viernes por las noches a las 20:00 en el programa Laboratorio de análisis por www.agsradio.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.