Ir al contenido principal

GM Acerca el Arte Musical a la Juventud de Aguascalientes.

  • A través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, se promueve “Hidrockálidos”,  programa que lleva  bandas de rock a instituciones educativas.
  • El objetivo de este acercamiento es fortalecer la práctica de valores. Durante los conciertos se maneja un mensaje social dirigido a las y los jóvenes.
  • Se brinda a las agrupaciones la oportunidad de difundir sus propuestas en nuevos foros de expresión.
 
El Ayuntamiento de la Capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), emprendió el programa “Hidrockálidos”, mismo que tiene como finalidad, lograr el acercamiento entre las bandas locales y la juventud, así como la promoción de los valores en planteles de preparatoria y universidades.

Abraham Velasco Jiménez, jefe de departamento de la Banda Sinfónica Municipal, explicó que la dinámica consiste en llevar grupos de rock a diferentes bachilleratos y universidades, a fin de abrir espacios para las bandas que constantemente surgen en nuestra localidad y generar una retroalimentación con el público, dándoles la oportunidad de exponer sus propuestas y encontrar nuevos foros de expresión.

“Hidrockálidos surge de una necesidad real y concreta, todo el tiempo nacen bandas de rock y hacen falta foros, esta necesidad no sólo la vemos nosotros, la ven también los músicos como José Octavio I, quien nos hizo esa observación y nos dimos a la tarea de generar este programa”.

Durante los conciertos se reparten trípticos que contienen una reseña y datos de las bandas participantes, así como información en cuestión de valores y  conciencia, con un mensaje importante para las y los jóvenes: la identidad, la libertad, el respeto, la convivencia  y  la toma de decisiones, son algunos de los temas abordados.

El discurso que se maneja por parte de las bandas durante las presentaciones tiene un mensaje social, mismo que se hace llegar a las y los asistentes conforme va transcurriendo el concierto entre la interpretación de las melodías.

En esta primera temporada las bandas participantes son: “MexicaclikaDub MC´S”, proyecto que surge en el 2009 con la intención de ofrecer propuestas con letras consientes mediante ritmos de géneros como el hip hop, reggae, dub, jungle y funk; “Nation of Animals”, banda surgida en el 2010 con el concepto y la ideología de una nación en combinación con el instinto y la naturalidad que habita en los animales, su propuesta presenta influencias de rock, pop y alternativo.

Abraham Velasco, extendió la invitación a nombre del director del IMAC, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, a los y las interesadas en que se lleve este programa a las instituciones educativas para que se acerquen a las oficinas ubicadas en Antonio Acevedo 131 o bien se comuniquen a los teléfonos 9 15 07 00 y 9 18 20 09.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.