Ir al contenido principal

Oportuna Intervención de Cuerpos de Emergencia Municipales Ante Precipitaciones Pluviales.

·         La Coordinación de Protección Civil, reporta que de manera conjunta diversas dependencias Municipales permanecen alerta para atender cualquier eventualidad.

·         Se pone a las órdenes de la ciudadanía el albergue ubicado en la calle Artillero Mier esquina Coba, en el fraccionamiento Morelos. Se atendieron reportes de autos varados, ramas y árboles caídos.

·         Para resolver problemáticas de inundaciones, el Gobierno Municipal proyecta la construcción de un colector pluvial en la zona sur, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.


El alcalde Juan Antonio Martín del Campo puntualizó que los diferentes cuerpos de emergencia del Gobierno Municipal de Aguascalientes, se mantienen en alerta ante las precipitaciones pluviales registradas en la ciudad, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y sus bienes.

Destacó que giró instrucciones para que de manera transversal, diversas dependencias actúen de manera preventiva para evitar riesgos mayores, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones continuarán durante los siguientes días, por lo que alertó a la población a tomar las debidas precauciones y acatar las recomendaciones de las autoridades.
 Para resolver problemáticas de inundaciones, reiteró que se realizan las gestiones correspondientes para la construcción de colectores pluviales en la zona sur, en  los fraccionamientos Casa Blanca y Morelos, para lo cual se proyecta una inversión superior a los 100 millones de pesos. Así como al norte en la Constitución.
 Por su parte, el titular de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina, destacó que gracias a la oportuna intervención se atendieron diferentes reportes, sin registrarse hechos de gravedad, ni personas lesionadas.
 “En algunos lugares fue necesario cortar la circulación vial, en el paso a desnivel de Gómez Morín y Norberto Gómez. Hemos estado atendiendo vehículos varados, algunas ramas, árboles que han caído, afortunadamente nada de consideración. Hemos estado atendiendo en coordinación con Obras Públicas,  CAASA, CCAPAMA, otras dependencias Federales y Estatales”.
Indico que se registraron diversos encharcamientos, 12 redes azolvadas, dos árboles en riesgo de caer, tres alcantarillas sin tapa, dos  hundimientos y una obra sin señalizar correspondiente a una empresa de gas natural. En coordinación con la Dirección de Tránsito se apoyó a 91 personas cuyos vehículos quedaron varados, reportándose como zonas de mayor conflicto el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y las avenidas Adolfo López Mateos y Gabriela Mistral, entre otras.
Informó que únicamente se atendió un reporte de inundación en una vivienda en la colonia Nueva España, en la calle Fray Juan de Zumárraga, en donde se operó con un camión tipo Vactor para desazolvar el lugar. Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en las vialidades, debido a que los residuos  sólidos no permiten el correcto flujo del agua en caimanes y alcantarillas.
 El funcionario Municipal puso a las órdenes de la ciudadanía los servicios del albergue ubicado en el fraccionamiento Morelos, en la esquina de las calles Coba y Artillero Mier, en donde las familias que así lo requieran podrán resguardarse en un lugar seguro de las lluvias.
 Rafael García Medina, indicó que se mantiene el constante monitoreo de bordos y presas, sin que al momento se presenten riesgos de desbordes o deslaves.
Para concluir, señaló que la ciudadanía puede hacer reportes a los números de emergencia 116 desde celular Telcel, 080, 970-40-53 y 918-28-11, de la Coordinación a su cargo. Asimismo, se pueden solicitar desazolves de alcantarillas a los teléfonos 915-15-13 y 919- 58-00, las 24 horas del día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.