Ir al contenido principal

Un Atentado a la Familia la Aprobación de las Bodas Gay: Obispo de Aguascalientes.

El obispo de la Diócesis José María de la Torre Martín, al reaparecer ante los medios informativos luego de su prolongada ausencia por convalecencia de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, al referirse al espinoso tema de la aprobación de las famosas bodas gay, que hiciera el pasado 11 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El prelado explicó que el fin primordial de la unión de un hombre y una mujer, es la procreación y el perpetuar la especie humana, que deriva en la formación de la familia, base central del núcleo social y éste debe ser respetado en todas sus formas.

De ahí que la resolución de la SCJN haya sumido a los obispos de México en el mayor de los estupores y desconciertos, porque dijo que no se debe confundir los conceptos de educación sexual e información sexual.

Al respecto Martín de la Torre refirió que el tema de la familia fue objeto de atención central durante la celebración del 150 aniversario de la fundación de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara, en el que también se trataron aspectos sobre la Formación de Agentes y Laicos de la Pastoral Familiar y de la Iglesia como salvadora de los peligros que la acechan, como es el caso de las uniones entre individuos del mismo sexo, cuyo concepto religioso está fuera de toda discusión.

El jefe de la iglesia católica en la entidad refirió entonces la misiva que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), remitió a todos los obispos del país sobre el atentado que sufre la familia con la aprobación de las bodas gay.

En el documento se detalla, agregó el obispo, que el pasado día 11 de los corrientes, la SCJN determinó que “la ley de cualquier entidad federativa que, por un lado considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional.

La SCJN consideró que definirlo como la unión entre un hombre y una mujer, constituye una enunciación discriminatoria en su mera expresión y concluyó mencionando que bajo ninguna circunstancia se puede negar o restringir a nadie un derecho con base a su orientación sexual.
Bajo esas circunstancias, añadió el sacerdote, los ministros ordenaron la publicación de esta jurisprudencia que tendrá que ser acatada por todos los jueces del país, haciendo referencia a varios amparos resueltos por la Primera Sala de la Corte, de 2013 a la fecha.

Los jerarcas del CEM asentaron en el documento que hicieron llegar a cada uno de los titulares de las Diócesis del país, que avizorando que seguramente la prensa preguntará a varios señores obispos cuál es la postura de la iglesia acerca de esta disposición, luego de consultar con algunos abogados, sugerimos no “engancharse” en el tema y evitar el uso de expresiones que pudieran ser ofensivas.

Añaden que es importante tener presente que la Ley para prevenir y eliminar la discriminación, en su Artículo Primero, fracción III, considera la homofobia una forma de discriminación y actualmente la comunidad gay tiene derechos adquiridos y reconocidos.

Si alguno de sus miembros llegara a considerar que fue ofendido por alguna expresión, esta podría tipificarse como daño moral, figura que puede seguirse a través de un proceso civil, de acuerdo a cada Código Civil y de Procedimientos Civiles de los estados.

Para concluir, el obispo diocesano, dijo que tomando en cuenta todo lo anterior, queda a consideración de la sociedad esta, su posible declaración sobre el tema: “respetuosos de las instituciones de nuestro país y de las diversas formas de sentir, pensar y vivir, ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión, reiteramos nuestra convicción, basada en razones científicas, antropológicas, filosóficas, sociales y religiosas, de que la familia, célula de la sociedad, se funda en el matrimonio de un hombre y una mujer”.

Y agregó “así consta en la tradición jurídica bimilenaria de Occidente, recogida y profundizada a lo largo de nuestra historia por legisladores y juzgadores pertenecientes a muy diversas corrientes de pensamiento e ideologías, y que se ve reflejada ya desde el Código Civil de 1870 emanado bajo el gobierno del presiente Juárez, del Código Civil Federal de 1928 promulgado por el presidente Calles y en los actuales Códigos Civiles de los Estados de la República Mexicana”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.