Ir al contenido principal

Convocan a los Alcaldes a Utilizar Recursos #PRODIM2015 en Beneficio de la Población.

  • Agradece delegada "disposición" de alcaldes de los 11 municipios que asistieron a formalizar y firmar sus respectivos convenios de los proyectos

 
Con el fin consolidar los apoyos de la federación como el acondicionamiento de espacios físicos, nueva infraestructura y equipamiento para los 11 municipios de Aguascalientes por el orden de los 5 millones de pesos, la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Norma Esparza Herrera, formaliza la firma de convenio del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM) 2015, en compañía de Carlos Ruvalcaba Arellano, Coordinador Estatal de Planeación y Proyectos (CEPLAP) de gobierno del estado.

La funcionaria federal reunida con los 11 alcaldes y representantes de los gobiernos municipales, aseguró que se enviaron las propuestas de inversión a la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos (CEPLAP) de gobierno del estado, con el fin de analizar en conjunto los proyectos en base a lineamientos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS).

Explicó que del total de $210,460,840.00 correspondiente al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), se desprende el 2% destinado al PRODIM, quedando los proyectos de la siguiente forma: acondicionamiento de espacios físicos se destinó un monto de $787,573.76 pesos, adquisición de software y hardware fue de $2,891,934.28 pesos; creación y actualización de leyes, reglamentos, planes de desarrollo municipal fue de $139,049.34 pesos; cursos de capacitación y actualización fue de $209,000.00 pesos, instalación y habilitación de instalaciones tecnológicas interactivas fue de $117,358.00 pesos, haciendo un total de $4,144,915.38 pesos.

Norma Esparza, agradeció la disposición de los alcaldes de los 11 municipios que asistieron a formalizar y firmar sus respectivos convenios de los proyectos, además de orientarlos para que utilicen los recursos de la federación en beneficio de la población.

Les recordó que las aportaciones federales que con cargo al FAIS reciban los Estados y los Municipios, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

“El PRODIM mejora las capacidades institucionales y de gestión de los gobiernos locales de tal forma que los mismos sean cada vez más independientes y dispongan de mayor flexibilidad en el combate a la pobreza, además de que genera sinergias con otros programas federales orientados a combatir la pobreza con la finalidad de potenciar los recursos que destinan las administraciones locales en este rubro”, señaló.

Informó que los recursos del PRODIM podrán utilizarse para la elaboración de proyectos con la finalidad de fortalecer las capacidades de gestión del municipio en lo referente a la atención de los problemas y demandas de la ciudadanía, de acuerdo con lo señalado en el catálogo de acciones establecido en los Lineamientos del Fondo que emita la Secretaría de Desarrollo Social.

La realización de un PRODIM, es opcional y no obligatorio, por lo que le corresponde única y exclusivamente al ámbito municipal la decisión de hacer uso de tales recursos, quienes podrán considerar su utilización para mejorar la atención de las demandas de la comunidad que se presenten en el Ayuntamiento y el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos que en el laboren

Finalmente a los alcaldes se les entregó información de Aguascalientes sobre avances y lineamientos del Sistema de Focalización para el Desarrollo (SIFODE), por medio del que podrán revisar y reorientar acciones de combate a la pobreza a todas aquellas personas que aún se tengan registradas con carencias, teniendo la posibilidad de establecer acciones específicas por zonas o por personas con la ayuda de dicha base, misma que podrán analizar con los registros que tengan de los propios beneficiarios de los programas municipales; de tal manera que los recursos se optimicen, en beneficio de quienes más lo necesitan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.