Ir al contenido principal

INAUGURÓ JAMC CURSO DE VERANO DE ENSEÑANZA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

·         A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se desarrolla la temática “La Carta de la Tierra en mis Vacaciones”.

·         Niñas y niños de 6 a 12 años participarán en actividades al aire libre, manualidades y excursiones a otros municipios.

·         Las y los menores se comprometieron a promover el cuidado al medio ambiente y la importancia de la preservación de los recursos naturales.

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), David Ángeles Castañeda, inauguraron el curso de verano “La Carta de la Tierra en mis Vacaciones”, mediante el cual niñas y niños de 6 a 12 años de edad tendrán la oportunidad de reforzar conocimientos en materia de cuidado al entorno ecológico con actividades lúdicas y recreativas.

En las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático del Parque México, en donde se efectuará el curso, el Presidente Municipal habló a las y los menores de la importancia que representa para la administración que encabeza, inculcar en las futuras generaciones los principios de la Carta de la Tierra como: Respeto y cuidado de la comunidad de la vida, integridad ecológica, justicia social y económica, así como democracia, no violencia y paz.

Luego de agradecer a los padres de familia la confianza depositada en las autoridades para el cuidado de sus hijos e hijas, el Jefe de la Comuna refirió que además se realizarán excursiones por los municipios de Calvillo, San José de Gracia y Asientos, con la finalidad de que los niños amplíen sus conocimientos culturales e históricos.

“Deseo que los elementos que aprendan en este curso de verano La Carta de la Tierra en mis Vacaciones, sienten las bases para que los niños y las niñas participantes sean ciudadanos ejemplares el día de mañana y generen una influencia positiva en sus comunidades y sean el ejemplo a seguir entre sus comunidades”.

Enfatizó además que muestra del compromiso del Gobierno Municipal, el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático del Parque México y el Centro de Tecnologías Alternas del parque Santa Anita, efectúan actividades durante todo el año en coordinación con el Instituto de Educación, capacitando a más de 16 mil personas en estos temas.

Al hacer uso de la voz, Gina Mireya Ventura, punto focal Carta de la Tierra en Aguascalientes, reconoció la iniciativa del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de inculcar en la niñez la cultura del cuidado al medio ambiente con hábitos y tecnologías sustentables que les enseñen a preservar los recursos naturales.

Por su parte, David Ángeles Castañeda, señaló que del 20 de julio al 6 de agosto, de las 09:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes, se desarrollarán los talleres de: manualidades, bellas artes, actividades al aire libre, comida sana, excursiones y proyecciones audiovisuales, que integran a su vez formación, convivencia, conservación y aprovechamiento racional de los recursos naturales, nutrición, salud física, desarrollo cultural, artístico e intelectual; y permitirán a los 100 participantes fortalecer procesos de aprendizaje en lo individual y de manera colectiva.

Las y los niños tendrán la oportunidad de visitar el centro histórico de Calvillo y una fábrica de dulces de guayaba; en el municipio de Asientos, conocerán el Templo de Nuestra Señora de Belén, la pinacoteca y el acueducto y en San José de Gracia visitarán su museo, la cortina de la presa Calles, la primer presa que se construyó en México, así como la isla del Cristo Roto”.

El regidor presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones en el Ayuntamiento de Aguascalientes, Federico Domínguez Ibarra, avaló estas acciones que redundarán en contar con un mejor entorno ambiental y el aprovechamiento del tiempo libre de los niños productivamente.

Acompañaron también al Alcalde de la Capital en el presídium, la delegada en Jesús Terán, Georgina Tiscareño, así como la niña y niño participantes en el curso, Rosa Isela Gallegos Hernández y Amaury Josué  Vázquez García.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.