Ir al contenido principal

DOBLE HOMICIDIO " Empleada , hijo y amante asesinaron a la Magistrada y a su Hijo".

DOBLE HOMICIDIO " Empleada , hijo y amante asesinaron a la Magistrada y a su Hijo".

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Policía Ministerial del Estado en cuestión de horas, resolvieron el homicidio de Ana María Múgica y Reyes de 66 años y de su hijo Manuel Fernando Sánchez Mujica de 27 años; así como la detención de tres personas señaladas como los probables homicidas y quienes responden a los nombres de Sara Moran Hernández de 41 años, su hijo Emilio Moisés Sánchez Moran de 19 años y la pareja sentimental de la fémina Hugo Sánchez Beltrán de 25 años.
 
El doble homicidio quedó al descubierto el pasado domingo 26 del mes en curso, cuando uno de los trabajadores de la Quinta El Cordero localizada en la calle Porfirio Díaz Mori, numeral 302, de la comunidad Valladolid perteneciente al municipio de Jesús María,  le informaba a Sara Moran que había descubierto sin vida los cuerpos de la señora Ana María y su hijo Manuel Fernando, por lo que se levantó de la cama y se dirigió a la casa comprobando que sobre la cama estaba Ana María la cual tenía sobre su cara una almohada y sangre alrededor, así como comprobar que en la recamara de Manuel Fernando este se encontraba recostado en la cama en medio de  un gran charco de sangre.

Inmediatamente Sara le avisa a su hijo Emilio Moisés quien se comunicó con los servicios de emergencia arribando paramédicos y policías municipales, minutos después ingresaba al lugar personal de la Fiscalía General del Estado encabezados por un Agente del Ministerio Público, quien pedía  a los peritos que levantaran toda evidencia del lugar y los cuerpos para su traslado al SEMEFO y practicarse la necropsia de ley.

Por su parte los Agentes Ministeriales se entrevistaban con el personal de la servidumbre,  con Sara y su hijo Emilio Moisés, indicándoles que serían llevados al edificio de Averiguaciones Previas para que rindieran sus declaraciones a lo que accedieron sin oponer resistencia; en sus declaraciones Sara señaló que en la misma Quinta vivían la hoy finada y su hijo en una  casa y del otro extremo de la finca ella y su hijo, toda vez que  había conocido a una persona cuando vivían en el Estado de México, donde se embarazó de él y nació su hijo Emilio Moisés, descubriendo que en Aguascalientes tenía su familia.

Continuando con su declaración Sara señaló que en determinado momento su pareja le propuso que viniera a vivir a Aguascalientes, manifestándole que tenía un terreno muy grande donde había construido dos casas una para ella y otra para su esposa, ya que esta última tenía conocimiento de su relación sentimental.

A la muerte de su pareja la finada Ana María trabajaba como Magistrada en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo para los estados de Aguascalientes y Zacatecas, por lo que  contrató a Sara para  que sirviera de su chofer y la trasladara al vecino estado, más sin embargo el tiempo generó algunas desavenencias entre los hijos , por lo que en una ocasión Manuel Fernando se lió a golpes con Emilio Moisés, quien sacó la peor parte lo que generó un rencor; por otro lado Sara manejaba algunas de las finanzas de Ana María, por lo que tenía conocimiento de algunas cuentas bancarias lo que llamó su atención.

Dentro de las declaraciones que vertieran los empleados de la casa señalaron que constantemente veían en la misma casa a una persona de nombre Hugo quien aparentemente sostenía una relación sentimental con Sara y que a esta persona lo habían visto una noche antes del homicidio, por lo que los agentes cuestionaron a la mujer por la localización de este individuo, quien terminó por confesar que efectivamente  era su pareja sentimental y que entre los tres (ella su hijo y su pareja) habían planeado asesinar a Ana María y su hijo Manuel Fernando.

Todo se planeó para que el sábado 25 cerca de las 21:00 horas arribaron al domicilio de Sara junto con su hijo, señalando Emilio que tenía en su casa una pistola calibre .22 mm, la cual guardó entre sus ropas y se dirigieron a la casa de las víctimas, quedándose a platicar en la cocina Ana María y Sara, mientras que Emilio Moisés se dirigía  a la recamara de Manuel Fernando quien estaba escuchando música a un volumen considerable.

En determinado momento Emilio regresó a buscar a su mamá la cual encontró en la recamara de Ana María entregándole el arma y disparando en una ocasión en la cabeza de la víctima, acto seguido Emilio le quitó el arma y se dirigió al cuarto de Manuel Fernando a quien vio recostado en su cama y también le disparó en dos ocasiones haciendo blanco en su cabeza.

Posteriormente los dos salieron del domicilio abordaron un auto  para dirigirse a un bar de la Avenida Colosio y verse con Hugo en el trayecto aseguró Emilio que se deshizo del arma; ya en el bar los tres estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes hasta las 6:30 de la mañana que regresaron a su casa y se quedaron dormidos toda vez que Hugo hizo lo mismo en su casa; seria hasta las 8:30 de la mañana que  les fueron a decir el personal de la casa habían descubierto los cuerpos sin vida de la señora y su hijo.

Posteriormente los Agentes Ministeriales se dirigieron al domicilio de quien dijo llamarse Hugo Sánchez Beltrán de 25 años quien señaló que efectivamente conoce a Sara desde hace varios años y a su  hijo, por lo  que al ser cuestionado por la muerte de Ana María y su Hijo Manuel Fernando, este señaló que tenía conocimiento que su pareja y su hijo habían planeado quitarles la vida toda vez que sabía que tenían mucho dinero y que Emilio Moisés le tenía mucho coraje al occiso por un problema que habían tenido hace algunos años.


Finalmente el Agente del Ministerio Público  integró la averiguación previa y consigo a los CERESOS correspondientes a Sara Moran Hernández, Emilio Moisés Sánchez Moran y Hugo Sánchez Beltrán por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja, traición y por tener relación de parentesco con las víctimas.

Número: 2542 F-47  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.