Ir al contenido principal

El Campo Necesita Crédito Oportuno y Eficiente para el Crecimiento y Desarrollo del Sector.

  • Al inaugurar el taller de capacitación denominado       “Programa de Fortalecimiento del Proceso de Crédito en Parafinancieras” el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge Narváez, señaló que ante los  retos del sector agropecuario, se requieren los mejores instrumentos que impulsen el desarrollo y crecimiento en el campo.

  Ante los retos del sector agropecuario, se requiere de crédito oportuno y eficiente, para ofrecer los mejores instrumentos que impulsen el desarrollo y crecimiento en el campo, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Jorge Armando Narváez Narváez, al inaugurar el taller de capacitación denominado “Programa de Fortalecimiento del Proceso de Crédito en Parafinancieras”, organizado por los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

  El funcionario estatal, señaló que la dinámica global exige productividad y competitividad en la producción de alimentos, por lo que es necesario aprovechar los instrumentos financieros que impulsen al sector.

  Jorge Narváez destacó que las empresas necesitan de redes de producción y proveeduría, y en este sentido, se debe de generar una plataforma de desarrollo para tener un mejor acceso al crédito oportuno.

  Agregó que las cadenas productivas tienen dinámicas diferentes, por lo que se requiere ofrecer los instrumentos específicos que necesitan, y que exige un mercado en constante movimiento. Atento a esto, la SEDRAE creó la Dirección General de Fomento Agroempresarial y la Dirección de Financiamiento, para tener un enlace directo y asesorar a los productores y agroindustriales en esta materia.

  Por su parte, Miriam Parra González, Residente Estatal de FIRA, dijo que los temas de este taller de capacitación, tienen el propósito de mejorar el proceso de crédito en las empresas parafinancieras, es decir, aquellas que sin ser instituciones financieras, proveen de crédito en especie o efectivo a sus proveedores y clientes.

  También se refirió al trabajo que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado, y prueba de ello, es la firma de los convenios para impulsar y desarrollar este importante sector.

  En su intervención, el presidente del consejo directivo de la Fundación Produce, Juan Manuel Castañeda Muñoz, dijo que los negocios en el campo no pueden crecer sin acceso al crédito, y este tiene que ser oportuno cuando el productor lo requiere.

  Este taller de capacitación, tiene como principal objetivo enriquecer los conocimientos acerca de las normas y políticas de crédito, así como la actualización en legislaciones federales y estatales en materia de crédito y sobre el esquema parafinanciero, que es uno de los programas especiales que promueve FIRA, como medio para facilitar el acceso, distribución y recuperación de crédito.

  Se contó con una amplia asistencia de representantes de organizaciones y empresas agroindustriales, donde el expositor Enrique Telleache Torres, tuvo a su cargo la presentación y desarrollo de los temas relacionados con el sistema financiero, las parafinancieras y funciones mínimas.

  El tema del proceso del crédito, incluyó los aspectos del desarrollo de negocios, análisis y decisión, instrumentación y desembolso, así como el seguimiento y la recuperación; además se presentó un apartado relacionado con los expedientes de crédito y la supervisión de FIRA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.