Ir al contenido principal

Presenta el Instituto de Investigaciones Legislativas Primer Número de la Revista Parlamentaria.

  • Es un instrumento que tiene el propósito de dar a conocer a la ciudadanía las actividades del Congreso del Estado, además de ser un espacio para el análisis del quehacer legislativo: diputado Gustavo Granados Corzo, presidente del Consejo del Instituto de Investigaciones Legislativas.

  • También fue presentado un compendio -en formato digital- de la Legislación del Estado de Aguascalientes (109 leyes), actualizada hasta el mes de septiembre de este año.

imageEn conferencia de prensa, el presidente del Consejo del Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL), diputado Gustavo Granados Corzo, presentó el primer número de la Revista Parlamentaria, herramienta que tiene el propósito de difundir a la ciudadanía las actividades de la LXI Legislatura, además de ser un espacio para el análisis del quehacer legislativo, indicó.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, sostuvo que bajo estrategias innovadoras con las que debe trabajar el IIL, se impulsa un medio de comunicación que sea el vínculo eficaz e incluyente hacia con la sociedad.

De esta manera, Granados Corzo refirió que en el contenido de este primer número de la Revista los lectores podrán encontrar un capítulo referente a indicadores sobre la productividad de los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso del Estado.

imageTambién se presenta un resumen del trabajo de Comisiones; el número de iniciativas presentadas en la actual Legislatura, además de artículos de investigación y análisis publicados, entre los que destaca el de “Una revisión a los indicadores de empleo y desempleo en Aguascalientes”, escrito por el diputado Granados Corzo, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, “El Estado Verde” del diputado Sergio Augusto López; “El segundo período de sesiones”, por el diputado Miguel Ángel Juárez Frías y “La Planeación Urbana”, del diputado Mario Guevara Palomino.

Como aspecto innovador de la Revista Parlamentaria, resaltó que en el interior del medio impreso el lector encontrará una pestaña con la leyenda “Buzón Legislativo”, a través de la cual podrá verter sus comentarios o presentar alguna propuesta con respecto al trabajo que desempeñan los 27 diputados y depositarla en el buzón de sugerencias ubicado en la entrada principal del Congreso Local.

imagePor otro lado, el representante popular del distrito XII, presentó –en formato digital- el compendio de la Legislación del Estado de Aguascalientes, que abarca 109 leyes del marco normativo y que está actualizado hasta el mes de septiembre de este año.

Sobre el particular, señaló que representará una herramienta de consulta muy útil para el Poder Judicial, Colegios de Abogados, medios de comunicación y para las Universidades que imparten la Licenciatura en Derecho.

Por ello, extendió su reconocimiento a la Secretaría General del Congreso del Estado, toda vez que a través del Departamento de Procesos Legislativos se realizó dicha compilación.

Al solicitar el uso de la voz en calidad de invitado, el legislador Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, expresó su beneplácito por la ejecución de este tipo de  estrategias de difusión parlamentaria, porque esto servirá para que la ciudadanía se entere del arduo trabajo que realizan sus representantes populares.

Por su parte, otro de los asistentes a la presentación, Ramón Torres Armenta, ex presidente del Colegio de Abogados, felicitó al Consejo del Instituto de Investigaciones Legislativas –encabezado por el legislador Granados Corzo-, por esta iniciativa, y aprovechó para extender la invitación para que presenten dicho producto ante integrantes del Colegio al que pertenece en la próxima sesión que celebrará el organismo.

Finalmente, el legislador Gustavo Granados adelantó que están en vías de firmar una serie de convenios con las Universidades Autónoma de Aguascalientes, Cuauhtémoc y del Valle de México, con la intención de construir un foro de participación parlamentaria, mediante el cual estudiantes de carreras como Derecho, Ciencias Políticas y Economía, tengan la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los diputados Miguel Ángel Juárez Frías, Gilberto Carlos Ornelas y Marco Arturo Reyes Delgado, vocales del Consejo del Instituto de Investigaciones Legislativas; así como la diputada Dennis Ibarra Rangel, y el Secretario General del Congreso del Estado, Miguel Ángel Nájera Herrera. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.