Ir al contenido principal

El Conocimiento Genera un Verdadero Impacto en el Desarrollo de la Sociedad.

imageAnte una nutrida comunidad de investigadores y empresarios se firmó el Acuerdo de colaboración para el fomento y desarrollo de la investigación tecnología e innovación de Aguascalientes, signado por el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes; el empresario Miguel Ángel Álvarez del grupo de industriales de la Leche en representación del sector productivo local y Pedro Rivas Godoy, director del Instituto para el Desarrollo de la sociedad del Conocimiento de la entidad.

Como testigos de honor firmaron este acuerdo de colaboración el director de CONACYT Enrique Villa Rivera y el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, quienes coincidieron en que esta vinculación entre la empresa, la academia y el sector público representará una oportunidad de desarrollo para Aguascalientes.

El gobernador Carlos Lozano expresó que es indispensable replantear la distribución de recursos a nivel nacional en donde las áreas de  Ciencia y la Tecnología reciban más participaciones;  expresó que es necesario inyectar mayores apoyos a la educación y la generación de conocimiento para poder recabar frutos de desarrollo económico, social, así como en todos los sectores.

Invito al titular del CONACYT  para realizar una gira especial en donde pueda conocer el esfuerzo de todo Aguascalientes en materia de desarrollo científico y tecnológico, en donde una prueba de la calidad educativa es la Universidad Autónoma de Aguascalientes que ha sido catalogada como una de las 5 mejores a nivel nacional.

En el evento, el Director de CONACYT consideró insuficiente el esfuerzo y los aciertos en la investigación, si sus frutos no impactan realmente en la solución de los problemas que la sociedad enfrenta; invitó a los asistentes a reflexionar sobre la pertinencia de sus proyectos de calidad que sirvan para la sociedad y no sólo para los propios académicos.

En este sentido aseguró que el CONACYT buscará apoyar los proyectos que favorezcan al sector productivo y social del país, pues sólo con esta estrategia se logrará posicionar a México nuevamente entre los países más destacados en América Latina en materia académica y económica.

En su oportunidad el rector de la Máxima Casa de Estudios, Mario Andrade Cervantes comentó que la UAA fomentará y desarrollará con toda su capacidad intelectual y recursos económicos; la generación de conocimiento, la tecnología y la innovación que sean de beneficio social.

Expresó la necesidad de vincular de manera formal y puntual al sector productivo con la academia para poder producir nuevos conocimientos que resuelvan problemas reales de los diferentes sectores sociales y a ello se enfocará el cuerpo académico de la UAA.

Finalmente en esta firma de convenio el titular del Instituto para la Sociedad del Conocimiento Pedro Rivas Godoy apuntó que la triple hélice representa un trabajo conjunto entre gobierno academia y empresa para impulsar un variado número de iniciativas a favor de la competitividad.

Sostuvo que el reto de la Sociedad del Conocimiento es que las universidades generen nuevos profesionistas que necesitan las empresas, que los investigadores se acerquen con las empresas para generar proyectos de desarrollo y que éstas generen productos innovadores, todo ello en beneficio de la población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.