Ir al contenido principal

Pone en Marcha Norma Esparza Herrera Campaña “Cero Tolerancia, Todos Trabajando Contra el Maltrato Escolar, Bullying”.

  • Este problema ha causado ya delitos graves, lesiones y suicidios, por lo que urge tomar acciones para detenerlo.
  • Por la mañana, la senadora Norma Esparza colocó calcas e informó a estudiantes, maestros y padres de familia cómo detectar y detener el Bullying

imageAl poner en marcha de manera oficial la campaña “Cero Tolerancia, Todos Trabajando Contra el Maltrato Escolar”, la senadora priísta por Aguascalientes, Norma Esparza Herrera hizo notar que la violencia desenfrenada que se vive en nuestro país ha permeado, desgraciadamente, a la mente de los estudiantes de nivel básico, quienes muestran una creciente agresividad y acoso hacia sus compañeros, en un fenómeno conocido como Bullying, agresión que ha provocado ya muertes, principalmente por suicidio, entre los jóvenes que son víctimas de esta agresión repetitiva.

Teniendo como marco la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en cuya sede se realizan desde ayer diversos foros encaminados a detener este grave problema social, la representante de la República reconoció que las agresiones escolares en contra de los menores que presentan alguna diferencia o debilidad han existido desde tiempo imageinmemorial, sin embargo es a partir de los últimos años que la descomposición social que vivimos, este fenómeno se ha intensificado, afectando a un mayor número de niños y jóvenes; a la par, la violencia de estas agresiones han subido de tono de manera tan alarmante que incluso han llegado a culminar en delitos graves y sangrientos.

Como una agravante, el uso cada vez más arraigado de redes sociales a las que se puede accesar incluso desde teléfonos celulares que portan muchos escolares, les permite incrementar la burla hacia los considerados “débiles”.

“Los grandes avances tecnológicos han hecho que la expansión del conocimiento se haya acelerado de manera sorprendente, dando con ello una gran ventaja a nuestros jóvenes y niños, permitiéndoles que tengan oportunidades que muchos de nosotros no tuvimos durante nuestro desarrollo estudiantil. Sin embargo, este gran desarrollo de las tecnologías, especialmente en el ramo de las comunicaciones, imagetambién han magnificado el efecto que puede tener sobre un niño o joven que sea víctima de Bullying, menguando con ello su capacidad de desarrollo, social y académico, causando así que las cifras de deserción escolar aumenten drásticamente y por ende, el aumento del número de ciudadanos con baja competitividad y bajo sentido de la plenitud, coartando, en lo macro, el desarrollo general de nuestro país”.

El gran poder de un medio electrónico de comunicación, como lo son las redes sociales, abundó la senadora Norma Esparza, puede agravar enormemente la autoestima de un joven que es golpeado o insultado por sus compañeros de escuela y que fue video grabado con un teléfono celular o una cámara digital y que es expuesto en Facebook o Youtube para que las burlas e insultos continúen de manera virtual sin límite alguno, no solo por sus compañeros de escuela, sino también por sus vecinos y alumnos de otras escuelas aledañas, o no.

image“El niño o niña puede hundirse en una profunda depresión que afecte de manera muy importante su rendimiento escolar y el desarrollo de su vida, demarcando su comportamiento a un probable sentimiento de exclusión social e inhabilitando al joven o a la joven para la convivencia social”.

Aquí, la senadora Norma Esparza Herrera hizo un fuerte llamado a todos los actores políticos y sociales para tomar el toro por los cuernos y comenzar a actuar en contra de este fenómeno, pues es nuestra responsabilidad como adultos canalizar el potencial que poseen nuestros jóvenes hacia un verdadero desarrollo. Ocupemos las herramientas del mundo moderno para potencializar sus capacidades y habilidades y la tecnología puede ser un gran impulsor para el desarrollo en lugar de un obstáculo

Explicó que la campaña que hoy ha sido puesta en marcha permitirá contar con las herramientas necesarias para ir a las escuelas y trabajar directamente en el problema, sin discursos ni demagogias. Esta estrategia incluye la transmisión de diversos mensajes en los que se estará definiendo el problema para que quien lo padezca sepa a dónde acudir y qué hacer.

De igual manera se realizarán conferencias y talleres en instituciones educativas, para que tanto como profesores, padres de familia y alumnos se identifiquen con la campaña y participen activamente.

En el arranque del foro estuvieron presentes, con la representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el Secretario de Salud del Estado, Francisco Esparza Parada; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Omar Williams López Ovalle; el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes; el diputado Gregorio Zamarripa Delgado, en representación del Congreso del Estado y la directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer, Elsa Amabel Landín Olivares, entre otras personalidades.

Por la mañana, la senadora Norma Esparza arrancó en los hechos la campaña informativa frente a las instalaciones de la secundaria Técnica 32, situada en el fraccionamiento Morelos y donde colocó calcomanías de apoyo en los autos de padres de familia que acudían a llevar a sus hijos, al tiempo que explicó a maestros, alumnos y padres la gravedad del fenómeno y los pasos a seguir para detectarlo y combatirlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.