Ir al contenido principal

José Luis Martínez Rodríguez Continúa Fortaleciendo el Desarrollo Económico de el Llano.

  • Al obtener un balance positivo que muestra que de los 17,115 habitantes del municipio, 10,457 se encuentran en edad de trabajar y 6,555 no están en condiciones de hacerlo por su edad.

  • Refrendó su compromiso de contribuir con el proyecto del gobernador para lograr mayores avances en la mejora de la calidad de vida de la población.

imageEl Alcalde de El Llano, José Luis Martínez Rodríguez, presentó un primer informe de actividades en materia de desarrollo económico muy detallado, explicando en forma simple y directa a los habitantes de ese municipio el estado que guardan las finanzas y los logros alcanzados en su primer año de gestión administrativa, en el que supo cumplir muchas de las promesas realizadas a la ciudadanía durante su campaña electoral.

“Como parte fundamental de mi plan de gobierno se encuentra el promover acciones que ayudan a fortalecer el desarrollo económico y productivo de manera equitativa entre todos los sectores que conforman el municipio de El Llano con el propósito de reducir los índices de migración”, señaló el edil durante su mensaje a la población.

Agregó que para lograrlo, la actual administración ha enfocado sus esfuerzos y dado prioridad a los programas y mecanismos orientados a fortalecer la capacidad empresarial en las micro, pequeñas y medianas unidades productivas con la facilitación de servicios de capacitación, asesoría, información y financiamiento, a fin de incrementar su productividad y competitividad en los mercados existentes, lo que se logró gracias a la ayuda y respaldo brindado por parte de los gobiernos federal y estatal.

Al entrar en detalles sobre los logros que se obtuvieron en su primer año de gobierno señaló que en el renglón de Fortalecimiento del Desarrollo Económico su principal objetivo fue fortalecer los vínculos entre las personas, instituciones de educación, entidades municipales o empresariales, en un esfuerzo por favorecer el desarrollo económico del municipio y de sus habitantes.

Los indicadores económicos son más que favorables y para mostrarlo ejemplificó que de los 17,115 habitantes que tiene El Llano, 10,457 se encuentran en edad de trabajar y 6,555 no están en condiciones de hacerlo por su edad. La población económicamente activa alcanza los 4,000 habitantes y la inactiva, 6,042 personas.

Al hablar sobre las actividades enfocó su discurso en la conformación de grupos calificados para el programa de opciones productivas, el reclutamiento de personal para empresas X-NOX, reuniones con Fogacintra, Fondo Aguascalientes, Servicio Nacional de Empleo, FONAES y Secretaría de Economía así como reuniones en comunidades para informar sobre los programas que el SNE está ofertando actualmente, sin dejar de lado la capacitación en el programa SISNE.

En el terreno de los logros obtenidos, el Alcalde Martínez Rodríguez señaló la recuperación de la cartera vencida por $11,179 del Fondo Productivo Municipal; $52,215.76 del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo del Municipio de El Llano que tiene un presupuesto total de $200 mil, de los cuales $100 mil fueron aportados por el Municipio y otros $100 mil por la Federación.

Señaló que gracias a las ocho incubadoras certificadas por la Secretaría de Economía se generaron 800 empleos en colaboración de la empresa Mens; asimismo se abrió una empresa que generó 50 empleos directos en la comunidad de Los Conos y se pactó con el Cereso de San Felipe Guanajuato 300 plazas de empleo temporal.

“A través de gestiones se logró cristalizar un viejo anhelo: construir una escuela y el Hospital Regional en la comunidad de El Retoño”.

Destacó que ha ido cumpliendo con su proyecto de promover la actividad económica en el Municipio facilitando el camino a las inversiones para incrementar la instalación de empresas, prueba de ello es que actualmente operan Sabro Pollo, X Nox, Tubeco y Confecciones De Calidad que dan empleo a cientos de personas y detalló que el sector comercio es la principal actividad económica que se desarrolla en El Llano.

En este sentido, aseguró que la estrategia seguida para propiciar un crecimiento económico que mejore la calidad de vida de la población sera incrementar los ingresos obtenidos a través del turismo y promover un desarrollo sustentable y congruente con el cuidado del medio ambiente.

“De igual manera se han establecido líneas de acción concretas y generado innovadores esquemas para todo aquel que desee incursionar al mercado o bien para aquel que desea incrementar su productividad, asimismo se han gestionado y canalizado apoyos directos a favor de quienes comprueban la viabilidad de su proyecto empresarial”, señaló emocionado el Alcalde durante la lectura de su primer informe de actividades.

Ya para finalizar José Luis Martínez, comentó que espera consolidar no sólo los proyectos plasmados durante su campaña electoral sino ir más lejos con planes ambiciosos que harán de El Llano uno de los Municipios más fecundos no sólo de Aguascalientes, sino de la región.

“Tenemos claro que el crecimiento económico es la única condición para generar empleos productivos y mejor remunerados, pues de esta manera contribuiremos con el proyecto del gobernador, el Ing. Carlos Lozano de la Torre de aumentar la riqueza del estado para distribuirla con mayor equidad, mejorar los servicios públicos y avanzar hacia una mejor calidad de vida de la población”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.