Ir al contenido principal

45 Millones de Pesos Fueron Entregados a 35 Proyectos Productivos.

  • Con esta entrega suman más de 100 millones de pesos entregados en esta administración para fortalecer las empresas.
  • La administración estatal continuará con el apoyo a las Mipymes: CLT
  • Quienes en su momento accedieron a créditos de forma irresponsable serán sometidos a la ley.

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la Entrega de Recursos del Sistema Estatal de Financiamiento para las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas dio certificados por 45 millones de pesos en financiamiento a más de 35 proyectos productivos que crearán más de 530 empleos.

 

De esta forma se suman más de 100 millones de pesos en financiamiento productivo entregado a empresarios locales, lo que ha significado la creación de más de 1,500 plazas de trabajo y la protección de otras 1,300 durante la presente administración.

 

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo del Estado dijo que desde siempre, como Secretario de Desarrollo Económico, Senador de la República y ahora como Gobernador, su labor se ha enfocado a la promoción y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son estratégicas en el progreso de México y de Aguascalientes.

 

“Hemos pasado de las palabras a los hechos, poniendo a disposición de empresarios como ustedes, los mecanismos financieros y las herramientas técnicas, que están estimulando la creación de nuevos negocios y la consolidación de los ya instalados, en un marco de sustentabilidad y respeto al medio ambiente, porque no se trata de abrir hoy un establecimiento para cerrarlo el día de mañana”, dijo.

 

Destacó que en la búsqueda de fomentar la claridad en el uso de los recursos públicos, ha girado instrucciones para que quienes en su momento accedieron a créditos de forma irresponsable sean sometidos a la ley, y se boletinen a través de las instituciones pertinentes a fin de que se evite en lo futuro éste tipo de abusos, de manera que se permita sumar un mayor número de recursos para empresarios que verdaderamente lo requieran.

 

Agregó que con la entrega de estos recursos se fortalecen las cadenas productivas y de proveedores locales para incentivar el mercado interno y abastecer de bienes y servicios a la sociedad y al sector público, pero sobre todo a las grandes firmas comerciales e industriales de la entidad.

 

“Apoyamos al sector Mipyme para que siga creciendo y aproveche las oportunidades que se le presentan, con el arribo de grandes proyectos como el de la segunda planta armadora de Nissan, que es también de todos ustedes”, sostuvo.

 

Los créditos entregados fueron aprobados en base a un comité transparente, donde representantes de los sectores productivos definen, en conjunto con el Gobierno Estatal y Federal, las prioridades de financiamiento en base a la cantidad de empleos generados, así como proyectos estratégicos de la rama textil, metalmecánica, automotriz, agroindustrial y comercio principalmente.

 

Las tasas de este tipo de créditos son las más bajas del mercado (Tan solo 6% anual) y a plazos de 4 años, lo que permite que el financiamiento se convierta en una herramienta accesible para el microempresario.

 

Para lo que resta del año 2012 el Gobierno del Estado estima derramar más de 60 millones de pesos adicionales en proyectos productivos, por lo que se buscará potenciar recursos con la Secretaría de Economía Federal, Nacional Financiera, Financiera Rural, FIRA, entre otros organismos.

 

Finalmente, el Gobernador del Estado dijo que las puertas de su administración y del Sistema Estatal de Financiamiento siempre estarán abiertas para todos los emprendedores, porque es mucho lo que todavía falta por hacer en materia de generación de los empleos que ayuden a superar la pobreza y a lograr una mayor equidad.

 

“Ustedes cuentan con nosotros y Aguascalientes cuenta con ustedes, para que el sector Mipyme siga contribuyendo al crecimiento de una economía más competitiva, sostenible y sustentable”, concluyó Carlos Lozano de la Torre.

 

Asistieron a este evento Hipólito Treviño Lecea, Secretario de Desarrollo Económico; Alejandro Díaz Lozano, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado; Luis Humberto Lozano Hernández, Director General del Sistema Estatal de Financiamiento; y Alejandro González Ávila, beneficiario del Sistema Estatal de Financiamiento, además de representantes de los Poderes Públicos del Estado y del gabinete estatal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.