Ir al contenido principal

Presenta #PAN Denuncia Ante el #IFE Contra #PeñaNieto por Actos Anticipados de Campaña.

El Partido Acción Nacional presentó ante el Instituto Federal Electoral una denuncia contra el candidato postulado por el PRI para la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y quien resulte responsable, por haber realizado actos anticipados de campaña, que atentan contra el principio de equidad en la competencia electoral.

 A través de su representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal Tejada, se hizo la presentación de dicha queja, donde también se acusa al Revolucionario Institucional y a Peña Nieto de haber duplicado su toma de protesta, ya que ésta la efectuó desde diciembre pasado, lo cual es una simulación de actos con el fin de posicionarlo de manera ventajosa. 

 En la denuncia se destaca que Peña Nieto a través de diversas manifestaciones difundió su plataforma electoral y solicitó implícitamente el voto durante el evento de toma de protesta, del cual se dio amplia cobertura en diversos medios de comunicación, como son internet, radio, televisión y medios impresos.

 Además, promocionó su imagen ante la militancia y simpatizantes de dicho partido, así como al electorado en general, con la finalidad de posicionarse en forma indebida y ventajosa fuera de los plazos reglamentarios y legales en el cargo de candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para el proceso 2011-2012.

Se trata de actos de proselitismo a favor de su instituto político, toda vez que ya concluyó la etapa de precampaña, no se ha realizado el registro oficial ante la autoridad electoral y mucho menos ha iniciado la campaña, detalla la denuncia.

 Asimismo, se expone que Enrique Peña Nieto incurrió en actos anticipados de campaña, pues ha manifestado de forma clara, precisa, pública y sistemática por medio de expresiones, mensajes, escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones de audio o video ante los medios propuestas de gobierno, de Plataforma electoral en general dirigida a la ciudadanía, así como afirmaciones respecto a un eventual triunfo en el proceso federal.

Las frases donde el candidato priista hace referencia a la Plataforma Electoral y constituyen propaganda, al realizar una crítica a los gobiernos emanados del PAN son:

“[…]Sí, son millones de mexicanos los que ven con enojo, con tristeza y frustración, que México no avance, que se ha detenido, que en los últimos 12 años se ha rezagado frente a lo que han logrado otras naciones.”; “[…]Hoy regresamos a Dolores Hidalgo, Cuna de nuestra Independencia, porque nuevamente México dice: “¡Basta ya del mal gobierno![…]”

 “Los mexicanos quieren darle la vuelta a la hoja y conquistar un nuevo capítulo en su historia. Por ello, ha llegado nuevamente el tiempo de las grandes decisiones. Con un renovable espíritu de cambio y un nuevo compromiso como generación, estamos decididos a retomar las riendas de nuestro destino.”

“Es cierto, no podemos borrar las deficiencias de estos últimos 12 años, pero sí podemos asumir plenamente la responsabilidad de los años por venir.”

 “Es claro que la mayoría de la sociedad mexicana quiere un cambio, una nueva alternancia. Resalta la mediocridad y exige que las cosas se hagan bien. Su confianza está con nosotros, y nosotros, más que nunca, hoy decididos a cumplirles.”

 El Partido Acción Nacional también solicitó al Secretario Ejecutivo del Instituto Federal Electoral que en ejercicio de su facultad investigadora, proporcione el testigo de los promocionales, entrevistas y reportajes, así como el respectivo pautado y de monitoreo del PRI y su abanderado.

 “Lo razonable es que el precandidato único se limite a difundir su propuesta y plan de trabajo para obtener el voto favorable de los miembros del partido, pero no es jurídicamente permitido que el precandidato único realice reuniones, entrevistas y demás actividades masivas en espacios públicos que tengan por objeto promover su imagen personal ante la ciudadanía o el electorado en general”, explica.

 En conclusión, Acción Nacional enfatiza en la denuncia que el candidato del PRI hasta el día de hoy continúa realizando actos de precampaña, por lo que demanda se le aplique la sanción correspondiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.