Ir al contenido principal

Por qué Tanta Insistencia de #Calderón para que los Diputados Firmen la #ReformaLaboral.

  • A ver a qué horas se les ocurre a los señores diputados: Calderón.

Al presidente de México le urge para que los diputados aprueben la ley laboral que se encuentra en la  Cámara de Diputados, congelada desde marzo del año pasado.

Ya casi cumplirá un año y aún continúa la espera de la “reforma patronal” de Felipe Calderón. Pero por qué tanta insistencia para que se apruebe.

Muy simple, al presidente le urge entregar cuentas a su patrón. Ya logró que los diputados del PAN y del PRI aprobaran la Ley a los energéticos, en donde los afectados fueron las clases más desprotegidas y en cambio logró beneficiar a los grandes corporativos estadounidense, los cuales se encargarán de expropiar nuestro petróleo y comercializarlo.

Ahora quiere terminar su obra dejando a millones de mexicanos a la deriva, al exigirles a los diputados que hasta cuándo van a aprobar su reforma laboral.

Haciendo un poco de historia, el año pasado, en “Semana Santa” días de guardar para millones de mexicanos católicos. Los diputados panistas presentaron la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo.

Esta iniciativa estuvo a punto de firmarse, sino es porque Andrés Manuel López Obrador que se opuso y se presentó en el recinto legislativo para explicar a los diputados, cuáles eran los perjuicios que podían ocasionar a miles de millones de mexicanos si aprobaban dicha ley.

Entre los daños están la consolidación de un corporativismo patronal que beneficie a la clase corporativa y reduzca las garantías sociales en favor de los trabajadores.

Se eliminaría el derecho de los trabajadores de tener contrato colectivo de trabajo y a emplazar a huelga en el supuesto de que el patrón se negara a firmar el contrato colectivo solicitado. La propuesta del gobierno, a sugerencia de la COPARMEX, cancela este derecho al imponer  requisitos, imposibles de cumplir en la práctica:

  • Dar a conocer los nombres de los trabajadores inconformes.

  • Exhibir las firmas de cada uno de los trabajadores.

  • Que los trabajadores exhiban documentos que los acrediten como trabajadores de la empresa.

Se  impedirá que los trabajadores puedan cambiar de sindicato, obligándose a aceptar el que les impone el patrón. Con esto el presidente busca enterrar de una vez y para siempre cualquier posibilidad de sindicalismo democrático en nuestro país.

Se amplía la inestabilidad en el empleo mediante nuevos contratos temporales:  a prueba, por temporada y de capacitación; mediante éstos, los patrones podrán contratar a trabajadores por un periodo determinado de tiempo, pudiendo ser despedidos al término de la relación laboral sin responsabilidad para el patrón.

La reforma excluye las propuestas del sindicalismo democrático, de los especialistas, académicos y de la sociedad civil:

- No contempla la propuesta de un nuevo sistema de justicia que sea imparcial y eficaz para resolver los problemas laborales;

- No fortalece la autonomía de los sindicatos frente al Estado y los patrones;

- Ignora las sugerencias de crear nuevas instituciones como el Registro Público de Sindicatos y Contratos Colectivos;

- No fortalece la contratación colectiva como vía de concertación para lograr mejores salarios y productividad;

- Es ajena a las múltiples experiencias internacionales que se han instrumentado para conciliar productividad con seguridad en el trabajo;

- Ignora el reclamo popular por una nueva política salarial.

La reforma de calderón simplemente obedece a los intereses de los empresarios y líderes sindicales que quieren seguir manteniendo el modelo de control, simulación y corrupción que sufren los trabajadores mexicanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.