Ir al contenido principal

#GPPRI Respalda Programa de Transporte Verde Cero Emisiones.

  • El esquema que impulsa el Gobierno del Estado, en estrecha coordinación con la empresa Nissan, posiciona a la entidad como pionera mundial en la implementación de vehículos de uso público con motor eléctrico: Diputado Miguel Ángel Juárez Frías.

  • Por su parte, el coordinador del GPPAN, Alfredo Reyes Velázquez, se congratuló con la anterior Mesa Directiva por impulsar reuniones con el Secretario General de Gobierno para abordar el mejoramiento del trabajo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

  • Aguascalientes fue el único estado en turnar al Congreso de la Unión un punto de acuerdo para expresar su oposición contra al proyecto de reformas a la legislación de Arbitraje Médico: Diputado Jesús Ríos Alba.

En el marco de la sesión de la Diputación Permanente –presidida por el legislador José Manuel González Mota-, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en voz de su coordinador, diputado Miguel Ángel Juárez Frías, reiteró su respaldo y apoyo al Programa de Transporte Verde Cero Emisiones, que contempla la utilización de 50 vehículos de motor eléctrico para uso de taxis.

Tras reconocer el impulso que el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, y el Director General de NISSAN México, José Muñoz Barceló, han brindado para la conformación de este importante proyecto ecológico, Juárez Frías enfatizó que la entidad además de revitalizarse en su desarrollo económico, se da un paso importante en la implementación de políticas públicas que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y hacer que el entorno sea más limpio y adecuado para habitar, aseveró.

De esta manera, el coordinador del GPPRI destacó que el Programa de Transporte Verde Cero Emisiones, trasciende a nivel mundial al ser un proyecto único en su tipo para que una ciudad cuente con esta modalidad de vehículos de uso público, con la característica de ser cien por ciento ecológicos.

El también representante popular del distrito XVII, Miguel Ángel Juárez, indicó que al arrancar un programa piloto como éste, se cumple con lo establecido dentro del Protocolo de Kyoto, y que obliga a los estados a prever la reducción de gases que producen el efecto invernadero, los cuales son altamente nocivos para la salud humana.

En la última parte de su intervención, el diputado Juárez Frías, a nombre de los legisladores priistas, reafirmó el apoyo a los directivos nipones de la empresa NISSAN, luego de que destinarán recursos que permitirán la construcción de una nueva planta automotriz que generará alrededor de 12 mil empleos.

Por su parte, el diputado Alfredo Reyes Velázquez tomó la palabra para felicitar a la Mesa Directiva del pasado período ordinario de sesiones, en particular a los integrantes de la bancada del PRI, Kendor Gregorio Macías y Miguel Ángel Juárez, por la gestión de una reunión de trabajo para el próximo martes 3 de abril con el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, esto con la finalidad de buscar alternativas para mejorar el trabajo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, aprovechó para comentar que la organización “Sí a la Vida” recabó 39 mil firmas de ciudadanos que apoyan este derecho en Aguascalientes, así como la libertad religiosa, la libre educación de los hijos, la unión matrimonial sólo entre el hombre y la mujer y el respeto a los derechos humanos.

El legislador panista afirmó que la LXI Legislatura tiene en agenda la protección de los temas mencionados, por lo que conminó a que se dictaminen a la brevedad, tanto por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, como por la de la Familia.

Además, el ingeniero Reyes Velázquez, en funciones de primer secretario de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, pidió que se tenga listo el dictamen en relación a la reforma que en estos momentos está en el Senado de la República para garantizar la libertad religiosa, así como la libre decisión y derechos de los padres para determinar qué educación quieren para sus hijos. De hecho, planteó que en su caso se podría convocar a una sesión extraordinaria del pleno para tal fin.

Quien encabeza el Grupo Parlamentario del PAN, también dio a conocer que ya se recibió un oficio de la Presidencia de la República sobre el acuerdo parlamentario por el que se solicitaba apoyo para la conclusión del nuevo Hospital Hidalgo. En él, detalló el representante popular, se precisa que el asunto ha sido turnado a la Secretaría Salud, quien tendrá que atender la petición e informar al Congreso del Estado.

A continuación, el legislador José de Jesús Ríos Alba, informó de su participación en una reunión en el Senado de la República, donde se debate la aprobación de la Ley de Controversias derivadas sobre la Atención Médica, previamente avalada por la Cámara de Diputados.

En relación a lo anterior, el presidente de la Comisión de la Salud dio a conocer que más de 200 mil médicos en el país se oponen al proyecto legal, pues propiciaría que las actuales comisiones de Arbitraje se conviertan en procuradurías para los pacientes, afectaría la relación médico-paciente por el aumento de demandas y elevaría los costos por los servicios de salud.

El profesional de la Pediatría reveló además que el Congreso del Estado de Aguascalientes fue el único que emitió un exhorto al Senado para desechar la iniciativa, razón por la que fue convocado a una consulta sobre el particular a la Ciudad de México.

Añadió que son positivas las solicitudes de recursos hechas por el diputado Alfredo Reyes para la terminación del Hospital Hidalgo, pero también aclaró que la comisión parlamentaria de Salud no se ha quedado estática, sino que se ha reunido con el secretario del ramo, Francisco Esparza Parada, para buscar alternativas de gestión, incluyendo las peticiones directas del gobernador Carlos Lozano al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pues al igual que el líder los legisladores panistas, coincide en la necesidad del nuevo nosocomio.

Por último, el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel González Mota, clausuró los trabajos de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura, no sin antes citar a la próxima sesión para el miércoles 4 de abril a las 11:00 horas, en el Salón “Aquiles Elorduy” del Congreso del Estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.