Ir al contenido principal

#INAH Supervisa Monumentos Históricos de Aguascalientes para Descartar Daños Estructurales por Sismo.

  • El Movimiento Telúrico de 7.9° Richter afectó fincas históricas en Aguascalientes.
  • Cuatro arquitectos realizan brigadas de supervisión para validar daños estructurales en los más de 1160 monumentos históricos.

 

Gobierno Federal por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) formó una brigada con cuatro Arquitectos del Centro INAH Aguascalientes, en coordinación con Protección Civil Municipal quienes están supervisando que los monumentos históricos localizados en el estado no hayan sufrido daños estructurales  a consecuencia del sismo de 7.9° Richter del pasado 21 de marzo con epicentro en Guerrero y sus réplicas (14 hasta ahora de mas de 4° Richter).

 

Hasta hoy se han detectado dos fincas con daños estructurales, una en Juan de Montoro y otra en Guadalupe, en el centro del municipio capital. Se contactará a los propietarios para que hagan las adecuaciones, y  que los inmuebles no vayan a colapsar, para evitar personas lesionadas a mediano plazo y largo plazo, además de que se pierda el Patrimonio Cultural que tenemos en nuestro Estado.

 

Se espera que esta gira culmine aproximadamente en tres semanas, ya que en Aguascalientes se tienen registrados como monumentos históricos más de  1160 fincas. Después del sondeo en el Municipio Capital, seguirá Calvillo y se dará continuidad hasta cubrir todo el estado.

 

Si se detecta alguna avería de consideración en fincas representativas y turísticas, se  traerá el equipo necesario para revisar a fondo, con peritos, para hacer ese tipo de evaluación y proceder a la reparación.

 

Para entrar en la categoría de fincas históricas su construcción data del siglo XVI al siglo XIX, ubicadas en mayor porcentaje en el municipio capital, las cuales están debidamente catalogadas en el Centro INAH Aguascalientes.

 

Afortunadamente ninguna de estas fincas históricas han sido dañadas por la falla de San Andrés, ya que casi todas se encuentran en el centro de la Ciudad y la falla se encuentra al Oriente de la Capital. Lo más cercano a ese punto es el ex balneario Ojo Caliente pero hasta el momento no ha tenido ningún daño estructural.  

 

Se estará dando asesoría gratuita a aquellas personas que habiten fincas históricas y tengan fallas estructurales en su vivienda.

 

La Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Aguascalientes está ubicada en Juan de Montoro  # 226  Zona Centro.

 

Con educación y cultura, sembramos la semilla para un México más prospero, para Vivir Mejor, Gobierno Federal.

Delegacion_inah

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.