Ir al contenido principal

Aprobarán Senadores del #PRI Reformas Constitucionales para Sancionar Agresiones A #Periodistas.

  • No se permitirá marcha atrás en defensa a libertad de expresión.

La senadora por Aguascalientes Norma Esparza Herrera dio a conocer que, en el marco de la sesión ordinaria que mañana martes se llevará a cabo en el pleno del Senado de la República, la fracción del PRI habrá de votar a favor de las reformas al Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con lo cual se garantizan sanciones ejemplares en contra de quienes atenten contra periodistas, medios de comunicación, derecho a la información o las libertades de expresión e imprenta.

            Dichas reformas permiten que las autoridades federales inicien o en su caso atraigan las indagatorias sobre la comisión de cualquier tipo de delito contra periodistas y se inscriben dentro del ciclo de reformas en materia de derechos humanos y amparo que el Senado de la República ha discutido y aprobado desde el 2011, además de tratarse de un compromiso establecido en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRI para el presente periodo ordinario de sesiones

            La senadora Norma Esparza calificó como inadmisible que en el transcurso de los últimos años se haya incrementado la violencia, represión y amenazas en contra del gremio periodístico, y se atente impunemente contra la libertad de expresión y quienes la ejercen en su diario actuar.

            “El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera nos manifestado la importancia de aprobar esta reforma al artículo 73 Constitucional, pues de esta forma, atenderemos una preocupación que desde hace tiempo han manifestado el gremio periodístico y la comunidad internacional, y ayudaremos a que los medios de comunicación continúen cumpliendo la función vital que desarrollan en la atención de los asuntos de la agenda pública”.

La falta de protección al ejercicio periodístico, se refleja en hechos inadmisibles como que tras el asesinato de 83 profesionales del periodismo desde el año 2000-según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-, no se haya aplicado una sola condena judicial a los agresores y se haya creado un clima de terror entre los periodistas, a partir de los ataques y amenazas a su integridad y a las instalaciones de diversos medios de comunicación locales y nacionales, así como amenazas y demandas en contra de directores y reporteros con las que también se pretende intimidarlos.

Esta reforma faculta a las autoridades a atraer e investigar delitos contra periodistas e instalaciones que afecten el derecho a la información o las libertades de expresión e imprenta y se realiza en el espíritu de no permitir que el crimen organizado o cualquier actor, político o no, impongan el silencio o la censura en el espacio público.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.