Ir al contenido principal

#FrenteJuvenilRevolucionario en #Aguascalientes, Celebró el Concurso Estatal de #Oratoria.

A convocatoria de la Fundación Colosio, el Frente Juvenil Revolucionario en Aguascalientes, celebró este sábado el Concurso Estatal de Oratoria, en el marco de las actividades diversas que a nivel nacional se han organizado en el marco de la Conmemoración del XVIII Aniversario Luctuoso de quien fuera candidato Presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

    El objetivo de esta convocatoria en el que se contó con la entusiasta participación de jóvenes que mostraron sus cualidades en el ámbito de la oratoria, ha sido el mantener una constante difusión del ideario y pensamiento de Colosio, como uno de los principales protagonistas en la vida nacional, pero también, pretendiendo generar la reflexión y el análisis de la realidad nacional, mediante la generación de espacios de expresión oral libre, para los jóvenes, hombres y mujeres que siempre han estado interesados en manifestar su pensamiento mediante la palabra.

    Para poner en marcha el Concurso, se contó con la participación de la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Lucía Armendáriz Silva y el Consejero de la Fundación Colosio en Aguascalientes, Rafael Urzúa Macías, invitados del dirigente estatal del FJR, Luis Gonzalo Esparza Llamas.

    El Consejero de la Fundación Colosio, Rafael Urzúa, expresó que siempre resultará conmovedor llegar a la fecha que permite recordar el ideario de un político, como Luis Donaldo Colosio, que murió a manos de criminales pero que siempre, en su trayectoria política, propugnó por lograr mejores condiciones para los mexicanos, principalmente para los que menos tienen, exigiendo justicia y equidad entre los pobladores, “ojalá que en esta renovación de Poderes, ojalá, avancemos”.

    Indicó que estas fechas, permiten recordar a un joven que prematuramente e injustamente murió, pero que siempre dejó de manifiesto que tenía el don de la palabra, mediante dio muestra de ser un hombre con la capacidad de convencer, siendo sin duda un ejemplo a seguir por los jóvenes.

    Lucía Armendáriz por su parte, expresó que siempre será gratificante ser parte de las actividades e inquietudes que muestran los jóvenes por expresarse, y la oratoria, sin duda, es la oportunidad que tienen no solo de ser parte de un concurso, sino de hacer uso de la palabra para mostrar su talento y pensamiento.

    En su momento, Luis Gonzalo Esparza, dejó de manifiesto que la oratoria es un instrumento de argumentación de las ideas y de vinculación con la sociedad, pero además, permite expresar ideas que sugieran la transformación de la vida nacional, estatal y municipal.

    Cabe mencionar que en esta ocasión, los temas que se desarrollaron fueron tendientes a “Políticas Públicas en el Combate a la Violencia”, “Pluralidad y Democracia en México”, “Partidos Políticos, Desarrollo Nacional y Combate a la Pobreza en México”, así como “Crecimiento Económico, Competitividad y Empleo”.

    Los triunfadores en este Concurso en el que entusiastamente participaron jóvenes que no necesariamente tienen filiación priísta y otros que sí son parte del Frente Juvenil, fueron: el Primer lugar para Karen Paloma Pedroza Estrada, el Segundo Lugar fue declarado como desierto y el Tercero correspondió a Jorge Humberto Galarza Martínez.

    Cabe mencionar que Karen Paloma, estará participando en el Certamen Nacional de Oratoria, también organizado por la Fundación Colosio y que se estará desarrollando la próxima semana en la ciudad de Querétaro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.