Ir al contenido principal

Ampliación de colector sanitario en la Delegación Jesús Terán.

·         A través de CCAPAMA se readecuó y amplió el colector sanitario en el fraccionamiento Vistas de Oriente, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.
·         Esta  infraestructura además incrementará el afluente hacia la planta tratadora y con ello se dispondrá de más agua tratada para el riego de áreas verdes.
·         El alcalde Juan Antonio Martín del Campo explicó que la obra era necesaria para evitar contaminación en arroyos.

Continúa Gobierno Municipal con intenso ritmo de trabajo para dotar de mejor infraestructura hidrosanitaria a diferentes sectores de la ciudad; el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó obras de readecuación y ampliación del colector sanitario en el fraccionamiento Vistas de Oriente, trabajos que solucionarán brotes de aguas negras y beneficiarán a más de 5 mil habitantes.

 El Mandatario Municipal explicó la necesidad de realizar esta obra para resolver  los problemas existentes así como prevenir futuras complicaciones de contaminación por las aguas sanitarias que puedan contaminar los arroyos; recalcó que en su administración las políticas públicas están orientadas hacia un municipio que priorice la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

“Posteriormente esa agua vamos a utilizarla para riego del parque lineal, es así como trabajamos, como vemos las necesidades de las colonias y de su gente. Hoy estamos en esta colonia, el día de mañana en otra y así sucesivamente. Sabemos que hay necesidades en la parte oriente, también en la parte poniente, en la parte sur o en el  norte”.

Por su parte, Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), detalló que el dictamen de la obra indicó que el colector anterior rebasó su capacidad de gasto y la presión de las aguas sanitarias estaban provocando que se registraran brotes de aguas negras en el alcantarillado de varias colonias de la zona.

Pedroza Reyes explicó que para la construcción del colector sanitario se instalaron un total de 349 metros lineales de tubería de concreto reforzado de 61 centímetros de diámetro, se colocaron 9 pozos de visita y una caja derivadora de acceso a la planta de tratamiento de Vistas de Oriente con una inversión total de 1 millón 777 mil 948 pesos, recursos provenientes del Programa de Complemento de Redes del Municipio.

Obras mal hechas cuando se utiliza mano de obra de mala calidad o materiales de mala calidad, también son obras mal hechas cuando no se hace un buen proyecto, si este proyecto desde un principio, porque ya había colector, si se hubiera hecho bien, previendo todo el caudal que se tenía que agregar, ahorita no estuviéramos invirtiendo este dinero, entonces estamos rehaciendo una obra”.

Con este colector sanitario, se resuelve una problemática de brotes de aguas negras que se presentaba en el oriente de la ciudad; con lo que se beneficiará principalmente a habitantes de la colonia El Rocío, además de los fraccionamientos Vistas de Oriente y José Guadalupe Posada; asimismo con el incremento del afluente a la planta de tratamiento, se contará con una mayor cantidad de agua tratada para el riego de las áreas verdes como camellones, parques y avenidas de esta zona habitacional.

En el evento la Delegada Municipal de Jesús Terán Peredo, Georgina Tiscareño de Lira, manifestó su beneplácito por los resultados obtenidos del trabajo que la Presidencia Municipal está realizando en cada colonia y fraccionamientos de esta demarcación del oriente, reflejados en mejores servicios públicos y por ende, en ciudadanos satisfechos y agradecidos con la actual administración.

            Finalmente, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y su equipo de colaboradores revalidaron el compromiso de continuar encabezando un gobierno cercano a la gente a través del diálogo directo, en donde pueden atender y concretar obras de primera necesidad para elevar la calidad de vida de las familias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.