Ir al contenido principal

Diputado del PRI viola sistema de entrega de uniformes escolares de Gobierno del Estado de Aguascalientes.

  • Legislador del PRI 'consiguió' y repartió uniformes del "Progreso para Todos" (Situación irregular a lo establecido por el IEA (Ver comunicado*).
  • La entrega de uniformes mediante el sistema de vales está por concluir.
  • Son 63 mil 453 alumnos de nuevo ingreso cursarán el ciclo escolar 2015~2016.
Uniforme talla 6 entregado en la casa de gestión.

Aguascalientes, Ags.

           Del 18 de junio al 6 de julio del año en curso, los maestros entergaron a los padres de familia los vales para canjear los uniformes de sus hijos, los cuales se suponía que estaban personalizados y con medidas de seguridad, con datos del alumno, la firma del director y la firma del padre, madre o tutor, así como por un folio y código QR personalizados, para garantizar la transparencia del proceso y para evitar cualquier acto .

Posteriormente del 29 de junio al 17 de julio se realizó la entrega de los dichososo "Uniformes del Progreso", en 22 Centros de Distribución por zona escolar, en lo cual se invirtió la cantidad de $40 millones de pesos, lo cual representa un costo cercano a los $139.86 cada uniforme, lo cual es un costo muy por debajo del real, ya que un uniforme de gala sin logotipos gubernamentales tiene un costo regular de $700 pesos.

Casa de Gestión del legislador priísta.
En donde la cifra no cuadra es en el acumulado que presume Gobierno del Estado, en donde señala que ha invertido $200 millones de pesos en uniformes, distribuyendo "más de" 1 millón 400 mil uniformes, sin precisar el destino de 30,000 uniformes, que bien podrían ser los que de manera irregular están repartiendo algunos representantes populares, como lo denunciado el pasado 13 de abril en donde el legislador Enrique Juárez Ramírez (del anterior distrito XIII),  tenía bajo su resguardo uniformes que nunca repartió y que tenían el logo del "Progreso para Todos".

Durante una rueda de prensa e información difundida el 16 de junio y el comunicado 064, el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, dio una muestra de querer hacer bien las cosas, con las medidas ya mencionadas, pero el largo brazo de la corrupción y la ambición de posicionamiento para quienes buscan el "siguiente ueso", corrompen cualquier obstáculo, máximo si la distancia ente el centro de producción de "Uniformes del Progreso" y la entidad que representa el funcionario involucrado, es más cercana que los ojos (sic) del mismo IEA.
Beneficiarios acudían dos veces, una por información y otra con copia y listo.

Como sea, quienes recibieron uniformes de forma regular mediante un vale con todos los dispositivos de seguridad, así como los que entregó en Pabellón de Arteaga y Tepezalá el Diputado Fernando Dïaz de León González (del anterior distrito III) lo recibieron a cambio de dos copias de la credencial de elector (esposa y esposo) y la curp del estudiante; mañana lunes 24 de agosto, acudirán a clases bien uniformaditos.

Cabe señalar que en este nuevo ciclo escolar 2015~2016, son 286 mil niñas y niños, que recibirán clases en 1,715 escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 63 mil 453 son alumnos de nuevo ingreso, según se informa en el comunicado 081 del IEA.

* Ver comunicado sobre sistema de vales para uniformes:
http://www.iea.gob.mx/webiea/comunicacion/archivos/2015/COMUNICADO_064_2015.pdf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.