Ir al contenido principal

70 calvillenses se inscriben en el reto “Pierde kilos gana salud”.


  • “Calvillo, ¡vamos a movernos!” es la continuación de “¡Aliviánate Calvillo!” programa del año pasado.

El ejercicio de gobierno demanda acciones que contemplen el bienestar de la ciudadanía en todos sus rubros, es por ello que continuando con los esfuerzos en pro de la salud el Ayuntamiento de Calvillo en coordinación con el ISSEA convocaron a la ciudadanía de nueva cuenta para un nuevo proyecto titulado “Calvillo, ¡vamos a movernos!”.

Apoyándose de nutriólogos para dicho concurso en donde los ganadores además de perder peso saludablemente ganarán premios de hasta $7,000 pesos y una bicicleta, comenzó el proyecto en su edicio´n 2015, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social, y el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes.

En el acto  participaron el alcalde Javier Luévano Núñez y su distinguida esposa presidenta del DIF municipal Beatriz Díaz Serna, Gabriela Patiño y Jesús Díaz Rubio, director del DIF y Juan Eugenio Muñoz del IDECA.

“Esta es una iniciativa para reducir los niveles de obesidad y sobrepeso de los participantes, pero también para continuar con el trabajo de “¡Aliviánate Calvillo!” que realizamos el año pasado, con lo que esperamos que más allá de la gente que participa se concientice a un número mucho mayor de personas para que todos tengamos muy en cuenta la importancia de llevar una vida sana” puntualizó acerca de “Calvillo ¡vamos a movernos!” puntualizó Daniel Romo Urrutia, secretario de Desarrollo Social del Municipio de Calvillo.

El primer programa, Pierde Kilos Gana Salud es un concurso donde 70 participantes se inscribieron hoy, que serán supervisados para mantener una alimentación sana complementada con ejercicio físico por un espacio de 6 meses, donde acudirán constantemente a revisión a las instalaciones del DIF y los nutriólogos llevarán su caso de forma personalizada, así como instructores del IDECA supervisarán actividades físicas. A los primeros tres lugares que más peso hayan perdido siguiendo las reglas del concurso, se les gratificará con premios de 7,000, 4,000 y 3,200 pesos, acompañados de una bicicleta cada uno.

El año pasado 25 personas finalizaron el concurso, que bajaron hasta 15 kilos y obtuvieron diversos premios en efectivo, también organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, el ISSEA, el DIF, y el Instituto del Deporte de Calvillo.

Durante el evento de arranque, el alcalde Javier Luévano Núñez se dijo comprometido con realizar constantes esfuerzos por promover una vida sana, y si bien Calvillo es un Municipio que se ha caracterizado siempre por gente activa y trabajadora, no está de más redoblar esfuerzos por combatir los casos de obesidad y sobrepeso que se presenten.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.