Ir al contenido principal

¡Alarmante! Cayó Ingreso Salarial en Aguascalientes; No hay Empleos Bien Pagados.

  •  En los 10 últimos años, los empleos mejor remunerados disminuyeron en 14.7 por ciento mientras que el número de trabajadores en el sector informal aumentaron en 15 por ciento, afirmó Rubén Camarillo Ortega.
  • Se pronunció por estimular aquellas inversiones cuyas remuneraciones sean mayores, a efecto de aumentar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
  • México se perfila a ser la economía número 10 más importante en el mundo, pero el índice de desarrollo humano está en el lugar 80 de 200 países.


Rubén Camarillo Ortega se pronunció a favor de la generación de empleos mejor remunerados como una forma combatir la pobreza y elevar el nivel de vida de los aguascalentenses.

Indicó que en los últimos 10 años, los trabajadores con mejores salarios disminuyeron de forma muy importante, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que indica una caída de los ingresos de los trabajadores formales del 14.7 por ciento.

Por nivel salarial, dijo, el número de empleados de todos los rangos de percepción salarial disminuyeron: Los que ganaban de 1 a 2 SM disminuyeron 3.3 por ciento; de 2 a 3 SM cayó 1.6; de 3 a 5 disminuyó 6.0 y el número de trabajadores que ganaban más de 5 SM se redujeron en 3.6 por ciento. “De lo que nos habla el INEGI es que el número de trabajadores con percepciones estables y bien remuneradas disminuyeron en estos últimos 10 años”, explicó

Por lo que respecta al comportamiento del empleo en la economía informal, durante la última década crecieron de manera importante. Para el 2005 había 11.8 de la PEA en ese sector cuyo nivel de ingresos no fueron especificados por el INEGI y para el 2014 este porcentaje aumentó al 26.5 por ciento. “Aquí están todos los que perdieron sus empleos formales por edad, por falta de oportunidades y permanecen ahí, sin protección social ni servicios de salud pero desarrollando alguna actividad productiva”.

Hoy son menos trabajadores mejor remunerados que hace 10 años y ello se debe principalmente a la pérdida paulatina de empleos de alto valor agregado que otorguen mejores salarios.

Nos hemos convertido, dijo, en una entidad que ofrece capital humano muy bien preparado, pero con los peores sueldos del país, consideró Camarillo Ortega, al hacer un análisis sobre las condiciones salariales de los trabajadores en Aguascalientes.

En los últimos años se han generado una importante cantidad de nuevos empleos y ello ha sido de gran utilidad, sin embargo, los empleos generados ofertan muy bajos salarios lo que mantiene deprimidos el poder de compra y el nivel de vida de los trabajadores, consideró.

Es tiempo de fortalecer a las micro y pequeñas empresas locales, de insertarlas en la cadena de valor del sector automotriz para que aprovechan el enorme potencial que en estos momentos representa dicho sector.

Debemos de potencializar las oportunidades que ya existen, nuestras empresarias y empresarios deben contar con un sólido respaldo para entrar al sector y que a su vez ellos generen más puestos de empleo cada vez mejor remunerados.

Manifestó su confianza en la riqueza del sector emprendedor y en el gran valor del capital humano, cada vez mejor preparado que reclaman que el gobierno provoque que las empresas que se están instalando oferten mejores salarios y oportunidades para el desarrollo de proveeduría local, consideró Camarillo Ortega.

Por ejemplo México está en vías de convertirse en la décima economía mundial de acuerdo al Fondo Monetario Internacional, pero mantiene elevados niveles de pobreza ello quiere decir que tenemos que revisar con urgencia la distribución de la riqueza que generamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.