Ir al contenido principal

Solicita Alcalde de Calvillo compartir la visión de desarrollo turístico y cultural.

  • La Casa del Artesano es ya un proyecto concretado de la venta y exhibición, donde se concentran las artesanías producidas en Calvillo.
  • Un proyecto incluyente y transparente que promueve la unidad y equidad de éste sector, busca evitar la explotación de los y las artesanas, promoviendo la innovación y el valor agregado de cada pieza.

Calvillo, Ags.

Atendiendo las necesidades de un sector primordial para el Municipio, el alcalde Javier Luévano Núñez inauguró la Casa del Artesano, un local comercial de 514 metros que ya está abierto al público, ubicada estratégicamente en pleno centro histórico para darle un lugar privilegiado a todo tipo de artesanías que ahí se venden, producidas en Calvillo. 

En presencia de los artesanos del Municipio, Luévano Núñez abrió las puertas al público del nuevo recinto artesanal junto con los diputados federales Margarita Saldaña Hernández presidenta de la Comisión de Cultura en San Lázaro, José Ángel González y Raudel López López, en un evento que contó con una pasarela de modas para representar la enorme variedad de prendas que genera el deshilado, y la presencia de la Banda Sinfónica Municipal. Asistieron también representantes de distintas áreas del gobierno del estado, autoridades municipales y un gran número de personalidades representativas de cada sector de Calvillo.

“Es para mí un verdadero honor ver materializado éste proyecto que representa un sueño para todos los artesanos y artesanas de Calvillo, un sector al que no se le daba su lugar y que anteriormente había estado desatendido, menospreciado y alejado de su gobierno municipal.” Inició su discurso con ésto Luévano Núñez, que también convocó a éste sector a escribir una nueva historia de éxito colaborando juntos.

Señaló también el munícipe que desde el inicio de su gobierno quedó asentado que buscarían “Gestionar recursos estatales y federales para la creación y mejora de la infraestructura turística, vincular la promoción turística con la difusión y rescate del patrimonio cultural y artístico del municipio y fomentar el turismo cultural, acciones a las que hoy damos cumplimiento con la inauguración de esta bellísima Casa del Artesano y el recientemente inaugurado Museo de Calvillo.”
Cómo se anuncio previamente, la Casa del Artesano fue una obra donde se invirtieron $3,100,000 en adecuar antiguas oficinas municipales para convertirlas en el proyecto que es el día de hoy; una atractiva boutique. 

El alcalde también habló de la importancia de compartir la visión de gobierno de su administración de proyecto integral de desarrollo turístico y cultural, con sectores como el de los prestadores de servicios turísticos, artesanos, comerciantes y la sociedad en general, en torno a la consolidación de Calvillo como destino turístico; lo que representa una gran oportunidad para mostrar la enorme riqueza que existe en el Municipio y el potencial que tiene el poseer el nombramiento como Pueblo Mágico. 

Bajo el lema “Esencia de pueblo”, la Casa del Artesano es hoy un proyecto incluyente y transparente que promueve la unidad y equidad de éste sector, busca evitar la explotación de los y las artesanas, promueve la innovación y el valor agregado de cada pieza y tiene un claro compromiso con la calidad, y de ahora en adelante será un punto de encuentro entre todos los miembros de este sector y una parada obligada para todos los visitantes. Y aunque en palabras de Javier Luévano Núñez, aún falta mucho por hacer, acciones como ésta y como el Museo de Calvillo son pasos contundentes a fin de responder a la confianza ciudadana depositada en su gobierno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.