Ir al contenido principal

ITA será sede del Primer foro de “Mente Emprendedora” del 2 al 4 de septiembre.



  •  Unen esfuerzos 15 Instituciones de Educación Superior integrantes del COVESA para la ejecución de este importante evento multidisciplinario.
  •  Reconocidos especialistas en temas de innovación, liderazgo, industria y emprendedurismo participarán en el ciclo de conferencias. 


Aguascalientes, Ags.
                   El día de ayer la presidenta del Consejo de Vinculación de Educación Superior en Aguascalientes A. C. (COVESA), Reyna Moreno Vega, anunció la realización del Primer Foro “Mente Emprendedora” en el que reconocidos especialistas de emprendimiento participarán en ofreciendo conferencias relacionadas con los temas de innovación, liderazgo, industria y empresa.

Acompañada por el Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes ITA, José Guillermo Batista Ortiz; la Secretaria General de la Asociación Emprendedores por la Nación, Gabriela Macías y Economista Jael Pérez Sánchez; Reyna Moreno indicó durante rueda de prensa para dar a conocer el programa de conferencias y talleres del foro, que éste se realiza con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor de jóvenes universitarios y ciudadanos con una actitud y aptitud de emprender nuevos retos y proyectos, participan en su organización los integrantes de esta asociación universitaria. 

A partir del 2 de septiembre comenzarán las conferencias con horarios matutinos y vespertinos, entre las que se destacan: Toma de decisiones empresariales, Emprendedurismo  a cargo del director general de Maindsteel; Formatos de invenciones (patentes y modelos de utilidad) que será impartido por un representante del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Dicho foro contará con ponentes como el Secretario de Desarrollo Económico de Estado, Raúl Landeros Bruno; de la empresa Vagabundo Churrería, Guillermo Sánchez; de la empresa Diseauto, Hugo de los Santos; de Leerlibros.com, Gil Gordillo Mendoza; así como profesores investigadores que se desempeñan en centros de investigación empresarial y en Instituciones de Educación Superior.

Cabe destacar que el ITA será sede de este evento que iniciará desde el miércoles 2 de septiembre y concluirá el viernes 4 del mismo mes y que para su ejecución, además de la Asociación Emprendedores por la Nación, participaron las Instituciones de Educación Superior integrantes de ese Consejo como son el propio ITA, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Universidad Panamericana Campus Bonaterra, Universidad Cuauhtémoc, la UNID, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, la UNIVA, la Universidad Tecnológica, la UNEA, la Universidad Concordia, la Universidad Tecnológica El Retoño, la Universidad Tecnológica de Calvillo y el Instituto Tecnológico El Llano.

Durante su intervención, el director del ITA puntualizó que en su quehacer las IES en Aguascalientes han dispuesto una serie de mecanismos para brindarles a las nuevas generaciones de profesionista la capacidad emprendedora, acciones entre las que se encuentra la vinculación interinstitucional e intersectorial, así como la incubadora de empresas, todo ello bajo el objetivo de pulir  la visión, filosofía, talento y espíritu emprendedor para que las y los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse exitosamente en su área de desempeño, agregando que en lo referente al foro y para cumplir con este propósito, se han invitado también como conferencistas emprendedores de éxito que trabajan en importantes trasnacionales como Jatco, Kalsonic Kansei, Shoshiba, Nissan,  e incluso empresarios locales proveedores de la rama automotriz como es el caso del egresado del ITA y Director General de Maindsteel, Cuitláhuac Pérez Cerros.

Respecto a la Incubadora del Tecnológico de Aguascalientes, mencionó que a la fecha existen 15 proyectos exitosos que aún gozan de buen funcionamiento y que trabajan bajo las certificaciones y permisos que en su gremio se exigen.
A continuación el programa del ciclo de conferencias de COVESA 2015:


CONFERENCISTA
TEMA
MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE
JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE
VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE
LUGAR
1
MDO. FLAVIO CESAR ROMO ROJAS, JATCO DE MEXICO, S.A. DE C.V.
CONFERENCIA DINAMICA SIMULADOR DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
11:00 - 13.00


GIMNASIO AUDITORIO
4
L.A. JUANA MARIA LOPEZ, SHOSHIBA MEXICO,  S.A. DE C.V.
TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES
11:00 - 13:00


SALA USOS MULTIPLES DE POSGRADO
2
ING. SERGIO CAMACHO VILLANUEVA, IMPI
Llenado de Formatos de Signos Distintivos (Marcas , Avisos comerciales, Nombres Comerciales)
17:30 – 19:00


SALA DE COMPUTO
3
ING. CUITLAHUAC PEREZ CERROS, DIRECTOR GENERAL DE MAINDSTEEL, S.A. DE C.V.
EMPRENDEDURISMO
17:00 - 19:00


GIMNASIO AUDITORIO
5
ING. SERGIO CAMACHO VILLANUEVA, IMPI
Llenado de Formatos de Invenciones, Solicitud de Invención, Formato de Descuento, Formato de Pago, Carta Poder, Carta de Cesión de Derechos, Pago de Anualidades, Cita a Pago, Requisitos de Forma y de Fondo
19:30 – 21:00


SALA DE COMPUTO
6
M.D. JESUS OCIEL BAENA SAUCEDO, INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
COMUNICACIÓN EFECTIVA

9:00-11:00

SALA USOS MULTIPLES DE POSGRADO
7
DRA.MARIA DE LOS ANGELES SILVA OLVERA, INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES
C.V. BIEN ELABORADO, ÉXITO ROTUNDO EN TU ENTREVISTA DE TRABAJO

9:00-11:00

SALA AUDIOVISUAL
8
MPNL ANA BERTHA GUIERREZ PEÑA, EMPRESARIA, CONSULTORA , TERAPEUTA

11:00 - 13.00

GIMNASIO AUDITORIO
9
ING. SERGIO CAMACHO VILLANUEVA, IMPI
Llenado de Formatos de Información Tecnológica y Búsquedas en Bases de Datos de Patentes.

17:30 – 21:00

SALA DE COMPUTO
10
MPNL ANA BERTHA GUIERREZ PEÑA, EMPRESARIA, CONSULTORA , TERAPEUTA
INTERPRETACION DEL ROSTRO

16:00-18:00

GIMNASIO AUDITORIO
11
DRA. MARIA DE LOS ANGELES SILVA OLVERA, INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES
C.V. BIEN ELABORADO, ÉXITO ROTUNDO EN TU ENTREVISTA DE TRABAJO

19:00 - 21:00

SALA AUDIOVISUAL
12**
ING. RAUL LANDEROS BRUNI,  
ING. HUGO DE LOS SANTOS,                    LIC. GIL GORDILLO,                                                C. GUILLERMO SANCHEZ
FORO EMPRENDEDORES POR LA NACION **

18:00 - 20:00

GIMNASIO AUDITORIO
13
ING. DAVID GUZMÁN FERNANDEZ DE CASTRO,
FRIGORIZADOS LA HUERTA,
“Fails & Wins del Profesionista ¿Qué debe conocer un Practicante o Recién Egresado al iniciar su vida laboral?”


9:00-11:00
GIMNASIO AUDITORIO
14
LIC. VICTOR FERNANDO PÉREZ LÓPEZ,
 ENDI CONSULTORES,
INTELIGENCIA EMOCIONAL


11:00-13:00
GIMNASIO AUDITORIO
15
ING. SERGIO CAMACHO VILLANUEVA, IMPI
Redacción de Invenciones (Patentes y Modelos de Utilidad).


17:30 - 21:00
SALA DE COMPUTO

** Organizado por la Asociación de Emprendedores por la Nación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.