Ir al contenido principal

Destina Municipio de Aguascalientes 38 MDP para colector pluvial e infraestructura hidráulica.

  • CCAPAMA recibirá 38 millones de pesos derivados de la eficiencia financiera que gestionó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.
  •  Con este recurso se construirá un colector pluvial al sur de la ciudad, además de infraestructura hidráulica en varios puntos con una inversión total de 68 millones de pesos.


Con el objetivo de optimizar los recursos municipales y ofrecer servicios públicos de calidad, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), recibirá 38 millones de pesos adicionales para realizar importantes obras en materia hidráulica gracias al esfuerzo y compromiso del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, de generar importantes ahorros al restructurar y disminuir de la deuda pública del Gobierno Municipal, indicó Evaristo Pedroza Reyes, Director General de esta dependencia.

El Funcionario Municipal, dijo que gracias al buen manejo de las finanzas municipales, se logró obtener recursos adicionales para la dependencia a su cargo, lo que se reflejará en la consolidación de obras prioritarias para la ciudadanía.

“Con estos recursos vamos a iniciar la primera etapa del colector pluvial Casa Blanca, además se rehabilitará el Bordo Santa Elena y se realizarán diversas obras hidráulicas en varias calles, colonias y comunidades rurales de la ciudad capital”.

 Por su parte, Mauricio Regalado González, Director Técnico de CCAPAMA, detalló que los recursos que se obtuvieron, se destinarán para aportar la contraparte de varios proyectos para potencializar el capital y conseguir ejercer un total de 68 millones incluyendo  las participaciones federales.

Con esta reingeniería que llevó a cabo el alcalde de Aguascalientes, Ing. Juan Antonio Martín del Campo nos vimos beneficiados con un monto de 38 millones de pesos, los cuales vamos a usar en dos partes de ese monto como contraparte, y los demás como presupuesto directo de CCAPAMA”.

El proyecto más grande que se realizará es el colector pluvial Casa Blanca, que tendrá un costo total de cerca de 100 millones de pesos y que en una primera etapa se ejercerán alrededor de 30 millones; de estos recursos 11 millones los aportará CCAPAMA, derivados de la reingeniería financiera, y por parte del recurso federal serán 19 millones de pesos.

El colector se iniciará en la Av. Héroe Inmortal, continuará por Av. Siglo XXI hasta el Parque Rodolfo Landeros Gallegos y los habitantes que se verán beneficiados con esa obra son de los fraccionamientos Morelos, Casa Blanca, Pirámides, México, Lindavista, Jardines de Aguascalientes, Jardines de las Fuentes, Residencial del Parque y colonia Mesoneros así como transeúntes y vehículos que circulan por estas calles y avenidas.

Para la rehabilitación del Bordo Santa Elena, Evaristo Pedroza comentó que se invertirán cerca de 21 millones de pesos, de los cuales Municipio pondrá su contraparte por un total de 9 millones y  la Federación aportará casi 12 millones de pesos, para iniciar la primera etapa, así como la construcción de un colector sanitario y alcantarillado en la comunidad de Calvillito.

Por último, indicó que 18 millones de pesos se invertirán en infraestructura hidráulica en diferentes trabajos como rehabilitación de redes de agua potable, alcantarillado, construcción de humedales y equipamiento de pozos; estos proyectos se distribuirán en la zona rural y urbana de Aguascalientes como Norias del Cedazo, Jesús Terán, Potreros del Oeste, Colonia Vicente Guerrero, La Herradura, entre otras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.