Ir al contenido principal

Paleros gubernamentales sin rostro, buscan desacreditar manifestación de reporteros en Aguascalientes.

 
Los reporteros de Aguascalientes se unieron, tal vez por primera vez, para manifestarse en contra de los asesinatos de periodistas en todo México. El pasado jueves, de manera silenciosa y pacífica, subieron al presidium del Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas, antes de que iniciara el evento, con hojas que mostraban el rostro del fotoperiodista asesinado Rubén Espinosa, y la leyenda “Ni uno más, ni una menos”.
Al día siguiente, durante la intervención del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en un hecho sin precedentes, los reporteros le recibieron con máscaras de Rubén Espinosa, el funcionario evadió la manifestación, se fue sin dar entrevista, no dijo palabra alguna sobre esta protesta.
Como era lógico, se pisaron callos, nunca antes el gremio periodístico en Aguascalientes se había unido, y desde ese día hasta hoy, han salido en las redes sociales, específicamente en las páginas priístas que hoy son manejadas por ex reporteros, una serie de descalificaciones sobre esta protesta pacífica.
Han querido confundir a la opinión pública, y en algunas hecho fotomontajes para desvirtuar esta manifestación, han asegurado que panistas “patrocinaron” las máscaras y las hojas, como si los reporteros no tuvieran en sus bolsillos 10 pesos para pagarlas. ¡No nos insulten!
Por ello, son importantes las siguientes aclaraciones: fuimos los propios reporteros quienes nos pusimos de acuerdo para realizar esas manifestaciones, el dinero para pagar las máscaras y las hojas, salió de los bolsillos de los propios reporteros. ¡Nadie nos mandó!.
Mucho se ha criticado que por qué hasta ahora nos unimos, y tienen razón en que desde hace mucho debimos levantar la voz; dos compañeros de Página 24 fueron injustamente encarcelados, sólo por el hecho de pisar los callos de quienes tienen el poder, lo mismo pasó con Alejandro González de El Circo, y es cierto, tampoco hicimos nada y sin lugar a dudas ello es vergonzoso. Sin embargo el hecho de que en el pasado no existiera esa unión para alzar la voz, para protestar, no quiere decir que debamos seguir impávidos, inertes, ante los acontecimientos que adolecen a nuestro gremio.
Decía el gobernador de Aguascalientes que en la entidad, los reporteros “no tienen de que quejarse”, no hay mentira más grande que esa, señor Carlos Lozano; tres compañeros detenidos injustamente, las constantes y sistemáticas discriminaciones del área de Comunicación Social de SU gobierno a los reporteros, sí es mucho de qué quejarnos.
Lamentable que hoy, quienes algún día pertenecieron al gremio, “coman perro” y actúen para defender lo que algún día criticaron con uñas y dientes. Que hagan el trabajo sucio de los gobiernos que si bien hoy les dan trabajo, el día de mañana les darán la patada en el rabo, y que lo hagan queriendo desaceitar una acción que no tuvo más que la intención de defender al gremio periodístico y protestar por los asesinatos de periodistas.
No somos “monos cilindreros”, somos reporteros pensantes, hartos de las injusticias que se viven en el país, de la demagogia y las agresiones a periodistas, hartos de la manipulación de los gobiernos, no sólo de los priístas, de los panistas, y de todos los gobiernos autoritarios que creen que matando periodistas, matan la verdad.
Disculpen paleros gubernamentales (sí, ustedes que se esconden detrás de páginas de facebook sin dar la cara), si nuestras acciones les incomodan, pero una cosa les debe quedar clara: ¡No nos vamos a callar!.




"La permanencia en un medio de comunicación tanto en Aguascalientes como en México es la incertidumbre con la que cada mañana despierta un periodista, sabiendo que su trabajo pende de un hilo tenso que en cualquier momento puede reventar a petición de cualquier funcionario que se haya sentido aludido por una investigación periodística, del mismo hilo pende nuestra integridad, nuestra vida.
Durante años al igual que otros trabajadores pedimos se nos otorguen garantías tanto de seguridad como garantías laborales, creemos que somos además, agentes importantes del combate a la corrupción, al investigar y evidenciar las prácticas de gobiernos multicoloridos llenos de impunidad, nuestra profesión nos convierte en agentes fundamentales de cambio, pero ustedes entenderán que ningún guerrero sobrevive a una guerra desigual sin respaldo y el único respaldo que nos interesa tener es el de ustedes estimados lectores, televidentes, radioescuchas.
De lo que no se han dado cuenta aquellos que intentan aparentar un trasfondo turbio que los ayude a formar un criterio fallido sobre una realidad como esta, es que no nos están encarcelando ni nos están matando; están matando el derecho que tenemos todos los ciudadanos de ser informados y están apresando la libertad de expresión; aún así hay algo que no pueden aniquilar, la verdad, porque "la verdad nunca muere".- Reportera de Aguascalientes

"Un ejemplo de solidaridad honesta, sin rayar en la hipocresía de quienes se presumen los nuevos mesías del periodismo moderno", - Alfonso Morales, reportero de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.