Ir al contenido principal

Solicita Rubén Camarillo a Ricardo Anaya luchar contra la corrupción "dentro y fuera del PAN".

· La finalidad es que la nueva dirigencia del PAN cumpla sus compromisos, especialmente en la lucha contra la corrupción, para evitar que los próximos candidatos panistas estén involucrados en esos temas.

· El también integrante de la Comisión Nacional Permanente, pedirá públicamente que desde la convocatoria que haga para la selección de candidatos, se establezca un clausulado para que desde la etapa de precandidaturas, todos los aspirantes sean investigados y quienes estén involucrados en presuntos hechos de corrupción, se les impida su participación.

· Respecto a los señalamientos de que el padrón de militantes panistas está inflado, indicó que hace unos meses, él mismo interpuso un recurso ante el Registro Nacional de Miembros ante una serie de irregularidades en afiliaciones y que en estos momentos el padrón está siendo revisado de forma minuciosa por lo que podría haber una depuración, producto de dicha denuncia.

· En tema a parte, Camarillo Ortega se pronunció a favor de una mejor atención integral de los adultos mayores, ya que las condiciones en las que viven reclaman políticas públicas y programas más eficientes que atiendan a los 89 mil 500 senectos que habitan en la entidad.



Aguascalientes, Ags.
                 Rubén Camarillo Ortega expresó que la expectativa que él tiene del desempeño del próximo presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, es “que cumpla con sus compromisos, en especial en el tema del combate a la corrupción”.

Durante una conferencia de prensa y a pregunta expresa de los reporteros, Camarillo Ortega consideró que Ricardo Anaya cumplirá lo que ofreció, especialmente en que en el PAN no tengan cabida quienes piensan en el lucro económico mediante actos de corrupción. “queremos que cumpla a los panistas que hemos confiado en él y que ejerza lucha frontal contra los corruptos.

“Una patada en el trasero a los corruptos que quieran seguir dentro del PAN; se oye feo pero ilustra de forma clara lo indignante que resulta para quienes nos hemos conducido con honradez, el ver a unos cuantos arribistas que han llegado a Acción Nacional a quererse llenar las manos de dinero sucio, eso es lo que yo estaría esperando que haga Ricardo Anaya, esto va para todos, no hay dedicatoria para alguien en especial”.

Explicó que después de los escándalos nacionales de unos cuantos arribistas que han manchado la imagen a todo el panismo, los más interesados en lavarle la cara al PAN somos los propios panistas de verdad. Nos duele que muchos llegaron cuando éramos gobierno y llegaron con intereses de beneficio económico personal. Acción Nacional debe estar preparado para rechazar, desde el proceso interno, quien no tenga acreditada su honradez y probidad en el servicio público, dijo.

En ese sentido el gran reto del próximo presidente del CEN será llevar a cabo, no una cacería de brujas pero si una investigación seria y formal, comenzando por quienes hemos levantado la mano para participar como candidatos. Que se haga una investigación a fondo y si hay 20 aspirantes, que se investigue su expediente para ver si cumplen o no cumplen con principios tan elementales como la honestidad y la honradez.

Consideró que Acción Nacional está muy a tiempo de realizar las investigaciones a quienes desean contender por una candidatura y corresponderá a los comités municipales y al estatal coadyuvar a realizar esas investigaciones a quienes hemos expresado nuestro interés por contender. “Soy un panista más, interesado en participar en el 2016, y si voy a exigir a la dirigencia nacional y estatal para que esta contienda sea verdaderamente panista, que haya investigación sobre corrupción a quienes quieran participar”, enfatizó.

Respecto a los señalamientos de que el padrón de militantes panistas está inflado, indicó que hace unos meses, él mismo interpuso un recurso en tiempo y forma ante el Registro Nacional de Miembros por una serie de irregularidades detectadas con oportunidad.

Explicó que en determinadas afiliaciones que se hicieron, no estuvieron apegadas al procedimiento, algunas se hicieron fuera del tiempo de afiliación y producto de esa denuncia en estos momentos el padrón está siendo revisado de forma minuciosa por el Registro Nacional de Miembros por lo que podría haber una depuración tal y como lo ha señalado el presidente del CDM del PAN de Aguascalientes.

Es importante, dijo, que además de la denuncia pública haya una acción legal dentro del PAN, empleando los mecanismos que existen ante irregularidades en el padrón, ya que es muy sencillo hacer señalamientos públicos pero a la hora de llevar estas denuncias a instancias nacionales, no todos le entran, dijo.

En tema aparte, Rubén Camarillo se pronunció por brindar a los adultos mayores una vida digna mediante políticas públicas y programas que verdaderamente ayuden a este sector de la población que acusa pobreza y discriminación.

Consideró que hasta ahora los programas han ayudado a resolver parcialmente la situación de dependencia económica y la falta de acceso a los servicios de salud, pues actualmente de los casi 90 mil senectos que viven en Aguascalientes, apenas la mitad cuenta con salud y seguridad social y una cuarta parte no disponer de ningún ingreso económico.

Deben de acabar con los programas de atención a adultos mayores “de fotografía” para dar paso a una verdadera atención integral y en ese sentido explicó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay en la entidad 89,500 (7.5% de la población total) personas mayores de 60 años de los cuales, el 15 por ciento enfrentan algún tipo de discapacidad que les impide desarrollar actividades productivas y no son atendidos adecuadamente por no contar con la asistencia de salud.

Respecto de los ingresos que los adultos mayores tienen, el INEGI informó que el 23.5 por ciento, es decir unos 21 mil ancianos no cuentan con ningún tipo de ingresos por lo que algunos de ellos se dedican a la mendicidad o bien dependen absolutamente de sus hijos o sus nietos para subsistir.

El 29.7 por ciento, unos 26 mil 580 perciben hasta un salario mínimo; el 23.9, unos 21,390 percibe hasta 2 salarios mínimos en tanto que el 22 por ciento, unos 19, 690 sus ingresos son superiores a los 2 salarios mínimos.

Esta realidad en los ingresos de este sector poblacional nos hace pensar que debemos actuar rápido y en un sentido positivo para dotarles de mayor autonomía financiera y garantizarles el acceso a los servicios de salud, ya que sólo uno de cada dos senectos no cuenta con este tipo de servicios.

Finalmente se refirió a las diversas formas de discriminación de las que son objeto, desde la negación de créditos en instituciones financieras, ya que llegados a los 70 años ya no son sujetos de crédito por razones de edad, hasta a la hora de buscar empleo a quienes tienen más de 60 años les resulta casi imposible obtener un puesto de trabajo aún y cuando la edad de jubilación es de 65 años, lo que resulta una contradicción que deviene en una mala calidad de vida de este sector poblacional y sobre el que se tiene que trabajar, expresó Camarillo Ortega.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.