Ir al contenido principal

ALISTA EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA EL FESTIVAL DE CHICAHUAL A CALAVERA 2022


Del 20 de octubre al 2 de noviembre, es la fecha en la que el Municipio de Jesús María llevará a cabo el tradicional festival “De Chicahual a Calavera”, en el marco de una de las celebraciones mexicanas más arraigadas y de mayor aprecio, el Día de Muertos; así lo dio a conocer la titular de la Instancia de Cultura, Flor Zavala Soto.

La funcionaria municipal señaló que “en su séptima edición, el Festival de Chicahual a Calavera, encuentra la inspiración en los colores donde coexisten los recuerdos de aquellos que se han marchado, en las canciones que cantamos para que despierten los que un día se quedaron dormidos, en las velas que se encienden para iluminar el camino de quienes regresan y en las calaveras y sus sonrisas de colores que llenan de vida”.

El programa general contempla una gran variedad de actividades ya arraigadas pero también otras propuestas para el disfrute de los jesusmarienses, tales como el ciclo de cine en el Panteón Dolores (20- 31 de octubre); la colocación del altar de muertos en la Plaza Principal junto con una iluminación alusiva a la fecha (26 octubre- 2 de noviembre). En tanto en el Palacio Municipal, se contará con una exhibición de “Momias de la Casa Vieja”.

Por otro lado, el día 28 de octubre, se realizará el Desfile de Calaveras que recorrerá las principales calles de la cabecera municipal y mismo que dará inicio a las 7 de la noche, posteriormente a las 20 horas, en el mismo lugar, se llevará a cabo la Serenata a los Difuntos.

Además de lo anterior, habrá un concurso de pan de muerto (30 octubre), un concierto con la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de JM (OSCI) (29 octubre), la tradicional caminata nocturna Ilumínale los Pies al Muerto (5 noviembre) y la presentación estelar “Ritual Xocotl” (30 octubre). Este último, es un espectáculo multidisciplinario que invita al público a experimentar la cosmovisión ancestral de nuestras raíces mexicanas y su vínculo con la muerte. Un ritual contemporáneo que revive la tradición prehispánica del México antiguo, honra a la vida a través de la muerte.

“Este es un gran esfuerzo del Gobierno Municipal, en el que participan distintas áreas en conjunto para ofrecer un extraordinario programa; como punto adicional cabe mencionar que el tradicional desfile, este año tendrá como temática el inframundo, también habrá cine de terror en el Panteón Dolores y el Foro de La Huesuda, de igual manera habrá espectáculos de primer nivel además de los tradicionales eventos como Pinta tu Calavera y la instalación del altar monumental e iluminación en la Plaza Principal”, concluyó.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in