Ir al contenido principal

Dará Seguimiento #GPPAN a la Aplicación de Recursos Para #NISSAN II y Gestionan Adicionales.

  • Recorren diputados panistas terrenos donde se construirá el complejo industrial junto con funcionarios del gobierno del estado.

  • Presentan además posicionamiento en torno a la ampliación del plazo para pago de tenencia y cambio de placas.

En conferencia de prensa los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, dieron a conocer los trabajos de seguimiento que iniciaron a partir de la aprobación del empréstito realizada en la sesión del martes pasado, para la infraestructura requerida para la planta NISSAN II.

El coordinador de los diputados blanquiazules, Alfredo Reyes Velázquez y el legislador Arturo González Estrada; detallaron que el viernes 01 de junio, realizaron un recorrido por los terrenos donde se instalará la empresa situados en la zona sur del municipio capital, acompañados por el legislador priísta, Arturo Robles Aguilar y varios integrantes de la administración estatal, como el encargado de finanzas, Alejandro Díaz; el de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro; el de Gestión Urbanística, Oscar López Velarde Vega y el de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño.

Ellos explicaron a detalle el proyecto y contestaron varias de las inquietudes que aún tenían los representantes populares, además de comprometerse a entregar este lunes el cronograma de la obra.

El diputado José Luis Novales Arellano, señaló que se buscan recursos en otras instancias federales para apoyar la infraestructura y adelantó que en unas cuantas semanas más, se podría confirmar la reasignación de dinero de parte de la Secretaría de Hacienda; pues Aguascalientes está en la lista prioritaria de los que podrían impulsar proyectos adicionales con lo que otras entidades y proyectos sub ejercieron.

Insistieron en que seguirán en una postura de oposición responsable, y respaldarán solidariamente proyectos que traigan un beneficio común.

Destacaron la nueva valuación que ahora tienen los terrenos de la zona sur, incluida la reserva territorial adquirida en la pasada administración, luego que se confirmara que la planta NISSAN II estará ahí, lo que habla ahora si de un crecimiento equilibrado, no únicamente hacia el norte y oriente.

Adicionalmente informaron que la semana pasada se reunieron con funcionarios de ProMéxico, (antes Bancomext), para conocer los detalles de los apoyos adicionales que se pueden entregar a empresas extranjeras interesadas en invertir en la entidad, lo que también está en trámite y se confirmó que podría ser un monto de 1 al 10% de la inversión total del consorcio nipón.

En otros asuntos el diputado Alfredo Nieto Estebanez; lamentó que la decisión de atender el punto de acuerdo que aprobaron los representantes populares para solicitar la ampliación del plazo para el pago de tenencia y cambio de placas, no se haya hecho como la petición lo planteaba. Se mostró en contra de que se realice un examen socioeconómico pues esto limita a los beneficiarios y en su opinión no da equidad tributaria.

Anunciaron que este lunes entregarán nueva petición al Gobierno del Estado solicitándole reconsiderar esta postura y no entorpecer lo que era una decisión que solo buscaba el beneficio común.

Los integrantes del GPPAN, señalaron que se trata de un asunto de voluntad política que puede resolverse de manera sencilla y adelantaron que preparan nueva iniciativa de ley en cuanto a eliminación real de tenencia como ocurre en otras entidades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.