Ir al contenido principal

#AlfredoReyesVelázquez Denuncia el uso Tendencioso y con Sesgo Político de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Alfredo Reyes Velázquez denuncia el uso faccioso de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado al señalar que palabras suyas fueron utilizadas para tergiversar el sentido de la reunión del pasado viernes con el Procurador General del Estado.

“Tanto el Secretario General, como la coordinadora de comunicación social abusaron de su presencia en una reunión privada, sin embargo, en mi priva la civilidad política y en ellos el exceso en sus funciones ante lo cual solicito sean reconvenidos por su comportamiento” expresó el Legislador del PAN.

A continuación, palabras del diputado Alfredo Reyes en la tribuna del Congreso del Estado.

Hacemos uso de la máxima Tribuna del Estado para referirnos a las acciones que este Congreso ha realizado, en forma  responsable en los últimos días.

Como recordarán, el Grupo  Parlamentario  de Acción Nacional solicitó al Pleno  el apoyo para citar al Procurador General de Justicia del Estado y conocer como representantes sociales las acciones que dicha dependencia había emprendido en  relación con los hechos en los que se vio involucrado el Presidente Estatal de Acción Nacional  el pasado día 4 al detectar que se retiraba propaganda del PAN en la Avenida Colosio al  norte de la ciudad.

En forma responsable este Pleno, atendió  la solicitud de obvia y urgente resolución, y aprobó la misma,  que, como sabemos fue atendida al día siguiente, en que nos  reunimos la Comisión de Justicia y diversos diputados integrantes de la Legislatura con el Procurador General de Justicia.

Reconocemos  el apoyo de esta LXI Legislatura  y la disposición del Procurador de acudir ante ella  en tan breve  tiempo.

Rescatamos de la reunión la cordialidad de la misma y la información que   fue intercambiada,  sobre la que nos llama la atención,  la oferta que nos fue realizada de que en un plazo breve de dos semanas serían resueltas las dos averiguaciones que fueron iniciadas tras los hechos del día 4 que todos conocemos.

Lo importante a rescatar no es la rapidez con que habrá de ser resuelto el asunto, sino  el hecho que a todas las averiguaciones que se tramitan al año en la Procuraduría de Justicia  no se les dé la misma celeridad y prontitud.

Recordemos que existen diversas averiguaciones  de las llamadas de asuntos políticos que llevan años en integración  y no han sido dictaminadas.

 

Por ello,  y luego de reconocer la disponibilidad de esta Legislatura  para que un asunto tan importante como es el deslindar la participación de funcionarios del Estado en  destrucción de propaganda de un partido, así como la rápida respuesta del  Procurador para atendernos,  exhortamos a que la Procuración de Justicia sea expedita para todos los asuntos y afectados y no solo cuando se trate un hecho político relevante que pueda afectar la imagen de un gobierno o partido.

 

La Procuración de Justicia debe ser igual en  tiempos, calidad y respuesta para todos quienes habitamos en este Estado, ya que pareciere que los delitos de alto impacto o alta delincuencia y los del llamado orden político, que dicho sea de paso son tramitados en la misma agencia número 7, reservada para los delitos de delincuencia organizada y los llamados de orden político.

Esperamos que  la agilidad en los trámites de la integración de las averiguaciones de los delitos de alta delincuencia y los del orden político, no  generen deficiente calidad en las indagatorias y con ello  resulte la liberación de los indiciados  en la llamada delincuencia organizada, o  que los únicos consignados en los delitos políticos sean los emanados de Acción Nación, o lo que es lo mismo que el consignado sea el Presidente  Estatal del PAN.

 Hacemos  un  exhorto a  los servidores públicos del Estado y Municipios a no involucrarse en los actos del proceso electoral que vivimos,  y a la Procuraduría General de Justicia del Estado  a realizar trabajos  expeditos pero de calidad, imparciales y  con el solo objetivo de Procurar Justicia por el bien del Estado.

Esperamos que los resultados de la indagatoria que genero la  comparecencia del Procurador General de Justicia genere los resultados que fortalezcan a la institución y no los que lleven a mayor  encono los procesos electorales y la vida política del Estado.

 

 

 De igual forma, un respetuoso llamado a la Secretaría General y al área de Prensa del Congreso del Estado para que en forma responsable se maneje,  la información que se remita a nombre del Congreso, para que  esta no se utilice en forma  tendenciosa o con sesgos políticos,   en perjuicio de nadie,  ni se pretenda generar enconos políticos o mediáticos  en donde no los hay.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.